Warframes

Comentarios83 Compartir

CBwarframe.png
La armadura exterior de Warframe utiliza tecnología de combate única para crear el mejor armamento. Los Warframes poseen muchos poderes misteriosos y dominar uno requiere un uso especializado.

–Descripción de la Web Oficial de Warframe[1]

Los Warframes son los nombres de los androides usados por los Tenno, para combatir siniestras facciones y salvajes mutaciones que amenazan a la humanidad. Protegen al operador con escudos regenerables permitiéndole a él o ella usar habilidades especiales como una gran velocidad de movimiento, saltar a mucha altura o controlar las fuerzas elementales. ¡Ánimo Tenno, elige tu warframe favorito (el que te llame más la atencion solo con verlo) y equípatelo para siempre!

Información General

Los Warframes son dinámicos y no se adhieren a un solo arquetipo, lo que les permite adaptarse a cualquier estilo de juego. Aunque hay algunos Warframes que destacan en ciertas situaciones, no se limitan necesariamente a cualquier papel en particular.

La medida en que un Warframe puede ser personalizado se determina principalmente por la configuración de sus módulos, que pueden ser instalados para mejorar ciertos Atributos de Warframe e incluso alterar sus habilidades. Se puede lograr otras bonificaciones mediante el uso de complementos, como los Cascos.

Screenshot02.jpg
Cada Warframe dispone de cuatro poderes únicos que permiten un amplio margen de control sobre el medio que los rodea. Estos poderes pueden permitir a un Tenno lanzar prácticamente cualquier cosa, que van desde devastadoras ondas de energía a barreras defensivas, o incluso sanar masivamente. Los Warframes aumentan en gran medida las capacidades físicas de un Tenno, afectando así las habilidades naturales como el manejo de la espada, la puntería y más notablemente las acrobacias.
Los nuevos jugadores comienzan como un Warframe Excalibur en una sesión de tutorial. Al terminar, a los jugadores se les da la opción de comenzar el juego utilizando a Excalibur, Volt, o Mag. Por defecto, a los jugadores se les asigna 2 ranuras de Warframes, cada ranura adicional cuesta Platinum64.png 20.

A fecha de la Actualización 18 hay un total de 42 Warframes, considerando Warframes normales y sus respectivas variantes. De esos 42 Warframes, Excalibur Prime es exclusivo para Fundadores y el Excalibur Umbra es exclusivo para la version China de Warframe.

Obtención

Todos los Warframes normales pueden ser obtenidos de dos formas:

  • Por recursos del juego y construido en la Fundición a partir de planos de las partes, ó
  • Comprar el Warframe ya ensamblado usando Platinum desde el Mercado.

Fundición

Cada Warframe se compone de tres partes y un plano principal:

AshBlueprintIcon.png Helmet.png Chassis.png Systems.png
Plano Principal Neurópticas Chasis Sistemas

Para adquirir estas partes del Warframe deseado, el jugador deberá primero obtener los Planos de las partes completando diferentes misiones de Asesinato, Aventuras, o Investigación del Dojo del Clan. Las partes de algunos Warframes puede que necesiten ser obtenida por otros medios, como algunas misiones únicas. Luego de que cada parte ha sido construida en la Fundición usando varios Recursos, el jugador puede obtener el plano principal del Warframe comprándolo con Credits64.png Créditos en el Mercado para completar el proceso de construcción final. Como observación, el OrokinReactor64.png Reactor Orokin no viene instalado si se construye el Warframe por el jugador.

Mercado

Los Warframes también se pueden comprar en el Mercado con Platinum64.png Platinum. Cualquier Warframe adquirido de este modo viene con su OrokinReactor64.png Reactor Orokin instalado y su propia ranura

Subiendo de Nivel

Artículo principal: Afinidad

Los Warframes requieren afinidad, convencionalmente conocida como puntos de experiencia (XP), con el fin de alcanzar niveles más altos. Los Frames suben de nivel por separado de los demás y del jugador hasta llegar a un máximo de nivel 30. Durante las misiones, los jugadores son recompensados con XP a través de acciones como eliminar enemigos, usar habilidades, completar objetivos, revivir aliados caídos o simplemente completar la misión. Con cada nivel, un Warframe gana sucesivamente capacidad de mods e incrementos pasivos de escudos, salud, capacidad de energía, y 200 puntos de maestría. Los aumentos de atributos recibidos al subir de rango se calculan del valor base del Warframe para cada estado, por lo que los módulos no afectan la bonificación, ni vice versa.

Atributos

Artículo principal: Atributos de Warframe

Los Atributos son los estados y la funcionalidad de los warframes como la Salud, la Armadura, los Escudos, la Energía, el Aguante y la Velocidad de Movimiento. Cada warframe es único, ya que cada uno tiene una combinación distinta de estos y sus poderes.

Desde la Actualización 15, las habilidades de los Warframe se desbloquean y suben de rango con afinidad. El rango máximo para las habilidades es Rango 3.

Ver lista de Nivel de habilidad
Rango Warframe/ Archialas Habilidad y Rango
Primera Habilidad Segunda Habilidad Tercera Habilidad Cuarta Habilidad
Sin Rango Sin Rango Bloqueada Bloqueada Bloqueada
3 Sin Rango Sin Rango Bloqueada Bloqueada
5 Sin Rango Sin Rango Sin Rango Bloqueada
7 Rango 1 Sin Rango Sin Rango Bloqueada
10 Rango 1 Sin Rango Sin Rango Sin Rango
12 Rango 1 Rango 1 Sin Rango Sin Rango
14 Rango 2 Rango 1 Sin Rango Sin Rango
16 Rango 2 Rango 1 Rango 1 Sin Rango
18 Rango 3 Rango 1 Rango 1 Sin Rango
20 Rango 3 Rango 1 Rango 1 Rango 1
22 Rango 3 Rango 2 Rango 1 Rango 1
24 Rango 3 Rango 2 Rango 2 Rango 1
25 Rango 3 Rango 2 Rango 2 Rango 2
27 Rango 3 Rango 3 Rango 2 Rango 2
28 Rango 3 Rango 3 Rango 3 Rango 2
30 Rango 3 Rango 3 Rango 3 Rango 3

Cosmeticos

Artículo principal: Cosméticos de Warframe

Cada Warframe hasta la fecha se puede equipar con diversos tipos de equipo alternativo o diseños. Estos objetos cosméticos incluyen Cascos, Animaciones de Inactividad y Emblemas holográficos.

Algunos de estos objetos están disponibles por defecto, otros pueden o bien ser comprados desde el Mercado o hallados como planos a través del sistema de Alertas. Todos ellos pueden ser equipados en la página Customize Colors bajo Select Skin.

Orígenes

El nombre "Warframes" proviene de un proyecto de investigación propiedad de Boeing (Compañía) en 1950 durante segunda guerra mundial para equipar a los soldados con exoesqueletos, como mencionó Steve Sinclair durante la Devstream #1.[2]

Fuentes