FANDOM

La Sobek es una escopeta de fuego rápido que tiene daño reducido por disparo pero un cargador extra grande.

La Sobek es una escopeta automatica de origen Grineer. Sus caracteristicas más notables son su gran cargador y su alta precisión, comparable a la escopeta Hek, además de una alta velocidad de tiro, un tanto más baja que Boar, pero compensando con más daño por tiro, aunque con muy alto consumo de munición, lo que proporciona un arma balanceada y letal.

This weapon can be sold for

Credits64‍ 7,500.

Credits64
25,000
Neurode64
5
Circuits64
500
Salvage64
900
PolymerBundle64
400
Tiempo: 24 hrs
Acelerar: 25 Platinum64
MarketIcon Mercado Precio: Platinum64 225 Blueprint2 Planos Precio: Credits64 25,000

Características

Ventajas:

  • Alto daño base por perdigón, cosa que disminuye la perdida de daño a distancia.
  • Gran capacidad de munición por cargador.
  • Alta cadencia, aunque no tan alta como Boar.
  • Completamente automatica, a diferencia de la mayoria de las escopetas.
  • Comparte la precisión y la perdida de daño de la Hek, lo que la hace relativamente confiable en largas distancias.
  • Como la Hek, aturde a los Antiguos en cada tiro.
  • Mientras que la recarga es lenta, aún asi destaca sobre las otras escopetas en cuanto a tiros disparados o el daño potencialmente hecho, comparado al tiempo de recarga.

Desventajas

  • Tiene la más baja cantidad de perdigónes de las escopetas, siendo estos 4 por tiro.
  • Posee la recarga más lenta de todas las escopetas.
  • Cuesta 5 Neurodos crearla.
  • Requiere nivel de maestría 4
  • Bastante pobre eficiencia de munición.
  • No posee polaridades.
  • Posee el segundo daño por tiro más bajo de todas las escopetas.
  • Tambien posee el chance critico más bajo de todas las escopetas.

Adquisición

La Sobek puede ser adquirida por Error de script 225.

Alternativamente el plano puede ser comprado en la tienda por Error de script 25,000.

Consejos

  • Cuando se usa contra Infestados, añadir el mod Alcance Escalofriante puede brindar más tiempo para reaccionar así como más tiempo para recargar, al relentizarlos. Esto es particularmente util gracias a la precisión de la Sobek y que esta posee un chance de 100% para aturdir a los Antiguos, ayudando a mantenerlos lejos de tí y tu equipo incluso desde largas distancias.
  • Cuando se le modifica fuertemente, la Sobek es mejor usada en ráfagas entre 3 a 5 tiros, debido a la alta velocidad y gran retroceso de la escopeta. A diferencia de la Hek, la Sobek no posee buena eficacia de munición, y su alta cadencia demanda buen control del gatillo, o recuperaciones de munición.
  • Es buena idea concentrarse en aumentar la cadencia y el daño en vez de la eficacia de munición, el mod de modo pesadilla Explosión Acelerada ayuda con esto, otorgando cadencia y daño de perforación de armadura.
  • Usar el mod Mutación de Munición de Escopeta puede ayudar a recuperar munición cuando se le necesite.

Trivia

  • El nombre de la Sobek viene del antiguo dios egipcio del río Nilo.
  • El cargador central rota con cada tiro, y rota por uno o dos segundos cuando inicia la animación de recarga. Esto hace a la Sobek una de las primeras armas que poseen un modelo no-estatico, junto con la Seer.
  • Antes de la Strun Wraith, la Sobek era la escopeta con mayor DPS sostenido del juego.
  • Los Troopers en Phobos utilizan esta arma.
ArmasDañoComparar TodoCosméticos