Fandom

Wiki Warframe Español

Nikana

1.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Compartir

Nikana

Nikana
Nikana-0.png
Estadísticas
Ranura de Arma Arma
Tipo de Arma Arma
Ataques Normales
Impacto b.pngImpacto 2.3
Cortante b.pngCortante 38.3
Multiplicador Crítico 2x
Ataques de Salto
Ataques Circulares
Ataques de Pared
Misceláneos
Cónclave Desconocido
Polaridades 1x V.png 1x D.png
Polaridad de Guardia V.png
Entrada del CÓDICE: NikanaCodexbw.png
The Nikana katana reintroduces a lost Tenno blade and with it another fragment of the old ways.

La Nikana es una espada de fabricación Tenno basada en la Katana tradicional. Fue creada para rebanar objetivos con elegancia, precisión y velocidad. Fue lanzada en la Actualización 13.

Nikana.png

Características

Ventajas:

  • Su alto daño CORTANTE es eficaz contra los Infestados y los enemigos con Carne, sin mods instalados suele rebanar en dos a los enemigos.
  • Alto daño base.
  • Los ataques normales son efectuados en un amplio arco a lo ancho que puede golpear multiples enemigos.
  • Se puede desenfundar y utilizar mientras se corre, lo que permite atacar rápidamente a los enemigos sin ser alcanzado por estos.
  • Viene con una polaridad DPOL, ideal para Viento del Norte o el Ataque Vital.
  • Trae una polaridad VPOL de serie perfecta para mods de aumento de daño.
  • Con los mods correctos, el aumento en daño cortante la permitirá cortar por la mitad a sus adversarios permitiendo a Nekros profanar ambas mitades como si se tratara de dos cadáveres.

Desventajas:

  • Bajos daños en PERFORACIÓN e IMPACTO la hacen menos eficaz contra armdura y escudos.
  • Combo de dos cuchilladas sin mod de guardia.
  • El ataque de suelo tiene un radio muy pequeño requiriendo contacto directo con el enemigo para poder tirarlo al suelo.

Curiosidades

  • La Nikana es el primer arma cuerpo a cuerpo en ser requerida para la forja de su versión superior la Nikana Dragón.
  • La palabra Katana (刀) hace referencia tanto a la espada como al estilo con el que se maneja. En comparación con el similar Tachi (太刀), la katana se lleva en el cinturón con el filo cortante mirando hacia arriba mientras que el otro tiene una curva más profunda y cuelga de una cuerda en el cinturón con el filo cortante mirando hacia abajo, no obstante, existen excepciones.
  • Bloquear requiere utilizar la espada aun enfundada tal como se hace con muchas espadas largas aunque la animación de bloqueo utiliza funda y katana por separado.
  • El estilo de combate Tenno de la guardia Corte Calmado tiene una gran reminiscencia del Iaidō (居合道) utilizado en la era Edo principalmente que consistía en desenvainar rápidamente la katana, cortar el enemigo, limpiarla de sangre y re-envainarla, normalmente en dos o tres movimientos fluidos. En contraste con el Juicio Decisivo que recuerda más al Kenjutsu (剣術), un arte tradicional de sable japonés que consiste en desenfundar la espada y manejarla a dos manos.

Wiki al azar