FANDOM

Precedido por
Mods 1.0 desde Actualización 7
FusionCorePackSilversingle

Los módulos (Mods) (ver: 2.0) son esencialmente el sistema de mejoras en WARFRAME en forma de tarjetas especiales que pueden ser equipadas a Warframes, armas, centinelas, Kubrows y Archwing que cumplen la funcion de mejorar el daño, poder, supervivencia, velocidad, utilidad y preceptos. Por otro lado, también pueden otorgar Poderes Pasivos y/o Activos, Preceptos de Sentinela y Utilidades, además de poder intercambiarse entre objetos. Existe una aproximación de 803 mods en el juego hasta la fecha.

Adquisición

  • Todos los enemigos tienen la posibilidad de dejar caer un mod que esté dentro de su tabla de recompensa.
    • Todos los enemigos poseen su propia tabla de recompensas, visita sus respectivas páginas para más detalles.
    • 75.9% de los mods soltados serán parte de la tabla de recompensas comunes.
    • 22.12% de los mods soltados serán parte de la tabla de recompensas poco comunes.
    • 2.01% de los mods soltados serán parte de la tabla de recompensas raras.
  • Obtener un compañero proveerá automáticamente un set de sus preceptos.
  • Mods Corruptos, de Aura y Pesadilla  sólo se pueden obtener en Alertas, Modo Pesadilla y Derrelicto Orokin respectivamente. Más detalles se pueden encontrar más abajo.
  • También se pueden obtener por medio de los recipientes del Vacío Orokin y más comúnmente de los recipientes de la sala del tesoro. Los mods obtenidos de esta manera son aleatorios para cada jugador.
    • Los mods soltados por los contenedores desaparecerán después de un período de tiempo.
  • La transmutación puede fusionar cuatro mods sin rango para generar un mod aleatorio. Alternativamente, se pueden utilizar tres mods seleccionados y un núcleo de Transmutación para garantizar un mod aleatorio de una polaridad específica.
  • Supervivencias y Espionajes pueden ofrecer mods, planos o créditos como recompensa tras una misión completada.
  • Cada cinco rondas de Defensa e Interceptación se ofrecerá una recompensa elegida aleatoriamente de una tabla de recompensas de facción.
  • Comprando Paquetes de Mods del mercado.
  • Comprando Mods Prime de Baro Ki'Teer en un repetidor por

Credits64‍ créditos y

PrimeBucks‍ducados. Se debe tener en cuenta que los objetos disponibles de Baro Ki'Teer cambian con cada aparición, y puede no tener ciertos elementos disponibles en todo momento.

Atributos

Los módulos tienen 9 atributos:

  1. Nombre del mod
  2. Capacidad de drenaje y Polaridad: El coste de puntos que el mod drenará del total y la polaridad del mod.
  3. Rango del Mod: El nivel de mejora del mod.
  4. Compatibilidad del mod: Con que se puede equipar el mod.
  5. Puntuación del Cónclave: Valor del mod en el Cónclave, usado en PvP y Espectros.
  6. Contador de Duplicados: Que tantos mods tienes de dicho rango.
  7. Indicador de Aura/Guardia: El símbolo denota si el mod es utilizado para una Aura o Guardia.
  8. Número de Duplicados Seleccionados: Usado cuando se le dice al usuario que tantos mods se han seleccionado durante la Fusión o para vender
  9. Rareza: Denota la rareza de la carta de acuerdo a los siguientes colores:
♦ Bronce - Común
♦♦ Plateado - Poco Común
♦♦♦ Dorado - Raro
♦♦♦♦ Blanco - Prime
♦♦♦♦♦ Morado - Agrietado

Tipo

Los Mods sólo se pueden unir a su tipo de objeto indicado. Pueden ser generalmente aplicables a armas, Warframes, o compañeros (es decir, "Mod de Warframe") o específicos de su respectiva clase (es decir, "Mod de Trinity").

Rareza

Los Mods varían en 5 rangos de rareza como se indica por el color del borde y el número de diamantes en la parte superior.

Pararrayos Provocado Poder ascendente Continuidad Prime ModAgrietadoVelado

Común
♦♦
Poco común
♦♦♦
Raro
♦♦♦♦
Prime
♦♦♦♦♦
Agrietado

Capacidad

Los Warframes, compañeros y armas tienen una capacidad limitada para Mods igual a su rango (Max 30) que puede ser duplicada con un Reactor Orokin o Catalizador Orokin, respectivamente. La capacidad de un mod funciona como limitante dependiente de su drenaje.

Los compañeros tienen 10 ranuras para mods, mientras que los Warframes, armas y armas de centinela tienen 8.

Los mods Aura para Warframes, al igual que los mod guardia de armas cuerpo a cuerpo, aumentan la Capacidad de Mods en lugar de drenarla. Mientras que el aumento de capacidad para el Warframe es de 2-18, el de las armas cuerpo a cuerpo es de 2-10.

Cuando algunos mods, como por ejemplo Munición criogénica , aumentaron su drenaje a 11 de los antiguos 9, las configuraciones cambiaron su capacidad entre  0 y -1 al mismo tiempo que parpadeaban en rojo. A los jugadores se les permitió mantener estas configuraciones, pero si remueven cualquiera de los mods se corregirá el problema y el jugador no podrá reemplazar el mod nuevamente.

Polaridad

Artículo principal: Polaridad

Algunas ranuras vienen ya "polarizadas". Cada tipo de polarización tiene un único símbolo asociado. Instalar mods en una ranura polarizada del mismo tipo reducirá el drenaje total del mod utilizado aproximadamente en un 50%. Por el contrario equipar un mod de una polaridad diferente al de la ranura polarizada, aumentará el drenaje aproximadamente un 25% de su coste inicial.

Nivel de un Mod

Los niveles de los Mods varían desde el 0 hasta el 10 (normalmente 3-5). Cuando el nivel de un mod es mayor que cero, se indica mediante puntos azules en la parte inferior de la tarjeta. Cada rango adicional, requiere el doble de la energía del rango anterior para subir de nivel. Nivelar desde el rango 0 a 1 establece la cantidad base de energía del mod para este cálculo.

Ver Fusión

Ver lista de Mods de rango 10
Warframe

Redirección Fibra de acero Vitalidad Warframe Equilibrio Provocado Rabia ciega Caminante de fuego Resorte helado Carrera relámpago Intolerante Guardia de reflejo Vuelo tóxico Fortaleza transitoria Continuidad Prime Flujo Prime Vigor Prime

Primaria

Sierra Calibre pesado Cargador viciado Manos rápidas Prime Mutación de munición de rifle Prime Perdición del Corpus Prime Perdición de los corruptos Prime Perdición de los grineer Prime Perdición de los infectados Prime Munición criogénica Prime Despedazar Prime

Proyectil viciado Quemarropa Prime Destrozar Prime Mutación de munición de escopeta Prime

Secundaria

Golpe de avispa Fuerza magnum Carga incendiaria Prime Gambito de pistola Prime Mutación de munición de pistola PrimeDesliz de cargador Prime Rompeobjetivos Prime

Cuerpo a cuerpo

Picor duradero Acometida de sangre Trauma pesado Prime Punto de presión Prime Alcance Prime Furia Prime Regreso curativo

Sentinela

Redirección calculada Fibra de metal Vitalidad mejorada Santuario Regeneración Prime

Kubrow

Enlace de armaduraEnlace de saludEnlace de escudosCercenarRefugioMordisco

Archiala

Propulsores Hiperión Redireccionamiento del sistema Transformador mórfico Prime

Archiala cuerpo a cuerpo

Filo sangrante

Puntuación de Cónclave

Artículo principal: Cónclave

La puntuación de conclave, fue un mecanismo utilizado en todos los mods para el conclave antiguo. Hoy en día, el cónclave se utiliza en matchmaking como puntuación para unirse a partidas. Cuanto mayor sea el puntaje, más fuertes serán los enemigos. Anteriormente, las Alertas tácticas  añadieron un máximo de puntos de cónclave (que a menudo era baja), como requisito para hacerla más desafiante.

Concluido el Conclave 2.0, esta característica ya no se siguió utilizando.

Desde la actualización: La arboleda plateada se eliminó el puntaje Cónclave de cada equipo y mod.

Clasificación de un Mod

Cada colección de mods de un Tenno tiene una calificación global, la cual es visible en la esquina superior derecha de la pantalla de colección de mods. La puntuación del mod está directamente correlacionada con la cantidad de Endo que el mod producirá cuando se disuelva.

Ver lista de Cuadro de puntajes
Rango del mod Común Poco común Raro Prime
0 4 10 15 20
1 8 18 28 40
2 12 25 40 60
3 15 33 53 80
4 18 40 65 100
5 21 48 78 120
6 25 55 90 140
7 28 62 103 160
8 31 70 115 180
9 34 78 128 200
10 38 85 140 220

Apilamiento y venta de Mods

Introducido en la Actualización 12, los mods del mismo tipo y nivel de fusión se apilarán en un "pack" de mods, con un número en la esquina superior izquierda mostrando cuantas tarjetas hay disponibles. Este proceso es esencial en reducir el desorden y aliviar el proceso de venta de mods. Este sistema de apilamiento también desempeña un papel en la Fusion de mods. Puedes disolver mods en Endo y usarlo para nivelar otros mods. Para disolver, seleccione un mod o una agrupación de ellos y haz clic en "Disolver ".

Instalando Mods

Para instalar mods en un objeto, arrastra el mod desde la colección y ubícalo en una ranura para Mods. Si el drenaje de la Capacidad del Mod es menor o igual a la Capacidad de Mods restante del objeto el mod se instalará y se reducirá su Capacidad. El drenaje puede ser modificado por polaridades:

  • Coincidir polaridades reduce el drenaje: (p.e. Sierra cuesta 14, pero si se ubica en una ranura con polaridad

Madurai Pol Madurai cuesta solo 7)

  • Diferencias en la polaridad mod/ranura, incrementa el costo en un cuarto, redondeado matemáticamente: niveles de mod 0-1 añaden 0, mods 2-5 añaden 1, mods 6-9 añaden 2,mods 10-13 añaden 3, mods 14-16 añaden 4, etc...

Bonus por apilamiento

Artículo principal: Cálculo de bonos de modificación

Para prevenir un exponencial apilamiento de bonos, los jugadores no pueden equipar mods duplicados en un mismo equipamiento. por ejemplo, una pistola solo puede tener un mod de Golpe de avispa a la vez. Sin embargo, un mod de estado dual puede ser apilado al mismo tiempo con un mod que otorga uno de los estados. Por ejemplo, Vitalidad y Vigor pueden ser apilados en un mismo Warframe, mientras Vitalidad incrementa su Salud Máxima, y Vigor incrementa la Salud Máxima y la Capacidad de Escudo.

Para los mods que incrementan el escudo, la salud o el poder, los bonus se calculan a partir del valor base del warframe. Esto previene incrementos exponenciales con los bonos pasivos al subir de nivel introducidos en la Actualización 7.6.

Los Mods que incrementan el daño o añaden tipos de daño especial no entran en conflicto con los demás. Dada la capacidad suficiente de mods, una sola arma puede tener mods incrementando el daño y añadiendo daño por , , y al mismo tiempo. Mira la página de Daño para más información sobre daño apilable.

Fusión

Artículo principal: Fusión

Los mods pueden aumentar su poder total mediante el proceso llamado Fusión. Fusionar un mod con endo incrementa el poder total del Mod.

Mods Especiales

Los tipos de mods que no pueden adquirirse de forma normal están listados abajo:

Mods de Aura

Sifón de energía
Artículo principal: Mods de Aura

Los Mods Aura son mods que aumentan la capacidad máxima de mods del Warframe y sus efectos benefician a todo el escuadrón. Sólo un mod Aura se puede equipar por warframe.

Mods de Guardia

Derviche carmesí
Artículo principal: Categoría:Mods de Guardia

Los Mods Guardia son mods especiales para armas de cuerpo a cuerpo. Aumentan la capacidad de mod del arma cuerpo a cuerpo del jugador y desbloquean combos de ataque únicos. Sólo es posible equipar una y debe estar en la ranura Guardia asignada para ello. Ejemplo: Cuatro jinetes.

Mods Exilus

Batería de maniobras
Artículo principal: Categoría:Mods Exilus

Los Mods Exilus son mods de utilidad / movilidad que pueden ser equipados en cualquier ranura de mod de Warframe o en su respectiva ranura dedicada. La ranura Exilus debe ser previamente desbloqueada con un adaptador Exilus.

Mods del Modo Pesadilla

Despedazar
Artículo principal: Categoría:Mods del Modo Pesadilla

Los Mods del Modo Pesadilla son mods con estadísticas duales. Sólo pueden ser adquiridos tras completar misiones en el modo Pesadilla.

Mods Corruptos

Experiencia fugaz
Artículo principal: Categoría:Mods Corruptos

Los mods corruptos pueden ser obtenidos de Derrelicto Orokin, usando Llaves de Dragón para desbloquear las bóvedas ubicadas dentro. Estos mods tienen estadísticas duales, uno entrega una bonificación y el otro un efecto negativo.

Mods de Aumento

Sombra de humo
Artículo principal: Categoría:Mods de Aumento

Los Mods de aumento son Ofrendas de sindicato que proporcionan un aumento a un Arma o un Warframe en específico.

Mods de Cónclave

Gas lacrimógeno
Artículo principal: Categoría:Mods PvP

Los Mods de Cónclave pueden ser adquiridos desde el Sindicato de Cónclave y solo puede ser usado durante partidas de Cónclave (PvP).

Mods Dañados

Sierra dañado
Artículo principal: Mods dañados

Los mods dañados son versiones más débiles de los mods normales que se recogen automáticamente durante el curso de la misión de La presa de Vor.

Mods Prime

Continuidad Prime
Artículo principal: Categoría:Mods Prime

Los Mods Prime son versiones más poderosas de los mods normales que sólo se pueden obtener de Baro Ki’Teer o Intercambiando con otros jugadores.

Mods Agrietados

ModAgrietadoVelado
Artículo principal: Mods Agrietados

Los Mods Agrietados son mods especiales que pueden incluir hasta cuatro estadísticas diferentes, algunas veces desventajosas. Solo un Mod Agrietado de Rifle se da a jugadores que hayan completado la Aventura de La guerra interna. Mods Agrietados adicionales pueden ser adquiridos como recompensas de incursiones.

Lista de Mods

Notas

  • Los Mods que caen en el suelo mostrarán un efecto visual donde puntos blancos de energía convergen en su posición, haciendo el mod más visible. Si dos o más jugadores están en una misión, este efecto visual permanecerá siempre y cuando los jugadores no hayan recogido el mod, desapareciendo solo si todos los jugadores ya lo han recogido. El efecto visual en sí puede usarse para marcar un punto de ruta e informar a otros jugadores de la posición del mod. El punto de ruta puede usarse incluso si el jugador que coloca el punto de ruta ya lo ha recogido.
    • Los mods raros proyectan un efecto amarillo-oro más fuerte, con una columna clara de energía dorada. Del mismo modo, los componentes y planos dejados caer por enemigos especiales crean una columna de energía púrpura distintiva.