Maníaco

Comentario1 Share

Maniaco
GrineerManic.png
General
Facción IconGrineerOn.pngGrineer
Arma Garras
Estadísticas
Carne Clonada 350
Cortante b.png+  Calor b.png+  Viral b.png+++  Impacto b.png  Gas b.png‐‐
Armadura de Ferrita 25
Tóxico b.png+  Perforación b.png++  Corrosivo b.png+++  Cortante b.png-  Explosión b.png-
Multiplicador Base Cabeza: 2.0x
Nivel Base 1
Misceláneo
Escaneos del Códice 5
Botín Manos rápidas (0.625%)

Punto de Presión (0.625%) Núcleo de Fusión (0.188%) Viento del norte (0.188%) Espiral de reflejo (0.188%) Flujo (0.031%) Cuatro jinetes (0.031%)

Otras Recompensas Plano de Chasis de Ash

Plano de Neuropticas de Ash Plano de Sistemas de Ash

Aparece para atacar rápidamente y después ocultarse de nuevo en las sombras, los Maníacos Grineer son difíciles de atrapar y mortales de ignorar. Aunque sólo unos pocos Maníacos se generen en una misión Grineer, dada su velocidad y daño, son un enemigo devastador de encarar.

Los Maníacos tienen una probabilidad de soltar planos de piezas de Ash, así como los Eximus pueden soltar partes de Oberon, lo que hace que estos planos sean más difíciles de conseguir a comparación de otros Warframes.

Comportamiento

  • Los Maniacos sólo aparecen si el nivel de alarma está activada, incluyendo misiones en que la alarma está activa desde el comienzo (Ej. Excavación y Supervivencia) y anuncian su presencia con una carcajada estruendosa. Como lo indica su descripción, los maníacos son una unidad de combate cuerpo a cuerpo evasiva y de ataques rápidos. Tienen la capacidad de ocultarse para acercarse a sus oponentes y poseen la habilidad de hacer un Asesinato Sigiloso a jugadores confiados (el jugador debe estar mirando en otra dirección para que esto ocurra).
  • Los Maníacos aparecen generalmente entre 14 a 16 minutos después de iniciar una misión de Supervivencia Grineer ó después de 5 Excavadoras en una misión de Excavación Grineer.
  • Titania, Urano, la misión de Asesinato de Tyl Regor, genera múltiples Maníacos Drekar y Bombarderos Maníacos durante el combate con el jefe (al menos, 4 maníacos y 1 bombardero, la cantidad aumenta con jugadores adicionales). Sin embargo, los Maníacos Drekar no sueltan partes del Warframe Ash.
  • Si el Maníaco efectivamente mata a todos los objetivos desaparecerá como lo hace el Stalker, anunciando su partida con una estridente y triunfal carcajada de satisfacción.
  • Los jugadores pueden revivir después de que esto ocurra, sin embargo pueden encontrarse de nuevo con el Maníaco, sin importar si las alarmas estén reiniciados o no.
  • Los Maníacos son capaces de ocultarse por períodos de tiempo para acortar distancia en espacios abiertos; sus máscaras, sin embargo seguirán brillando, indicando su posición actual. Cuando están ocultos mueven muy rápido y se teletransportan de manera impredecible.
  • No pueden teletransportarse a una posición que no sea normalmente accesible en el camino normal, tales como encima de cajas o estantes desconectadas.
  • Los Maniacos sufren efectos reducidos de la mayoría de las habilidades de los Warframes.
  • Efectos de ceguera, como Destello Radial, impedirán que el maníaco ataque, pero no que evade o se oculte.
  • Las habilidades de manipulación tienen un efecto bastante reducido en los Maníacos, su daño no se ve afectado:
  • Tirón y Aplastar, pueden mover al Maníaco, pero su reacción será similar a la del Stalker, el Maníaco se recuperará en el aire y perderá el impulso de la habilidad.
  • Rhino Pisotón es otra habilidad afectada: El Maníaco será afectado y atrapado en el tiempo ralentizado de la duración de la habilidad por una parte, pero rápidamente después de ser golpeado hará un movimiento de fuga y parará de estar afectado.
  • Golpe Espiritual funciona normalmente y puede ser usado para derribarlos repetidas veces con poco esfuerzo.
  • Desprendimiento puede marcar al Maníaco incluso estando invisible y puede ser usado para matar al maníaco por relativamente poco esfuerzo.
  • Tornado puede atrapar al Maníaco, y no podrán ocultarse.
  • Los Maníacos pueden ser Controlados Mentalmente por la duración completa, sin embargo su uso es limitado ya que normalmente se limitan a saltar alrededor y teletransportarse en lugar de atacar directamente al enemigo.
  • Ciertas habilidades (probadas con Rhino Pisotón, Rhino Embestida, Tornado, Bomba en Picado y Sacudida) pueden hacer daño a los Maníacos pero no pueden matarlo, por razones desconocidas. Si el Maníaco no tiene suficiente vida para absorber el daño causado por estas habilidades, no recibe daño alguno.
  • También son afectados por Fuente de Vida y Vampiro de Energía de Trinity. Gracias a esto, el combo que en que ambas habilidades son lanzadas en intervalos seguidos (para causar daño masivo de Remate) funciona normal en contra de los Maníacos.
  • Ciertas habilidades con efectos de área como Mundo en Llamas causarán daño de efecto de área y rastrear al Maníaco matandolo fácilmente.
  • Los Maníacos no disiparán un señuelo, simplemente lo atacarán.
  • Los maniacos pueden ser aturdidos al hacerles un bloqueo o con habilidades como Teletransportación, sin embargo lo primero es muy difícil sin el uso de Mods como  Bloquear. Sin embargo no pueden ser rematados, en cambio recibirán un alto multiplicador al daño.
  • Los Maniacos pueden saltar y derribar a un Tenno tirándolo al suelo, dejando al jugador inmóvil. Esto puede ocurrir si el jugador está de espaldas al Maniaco, o es sorprendido con un derribo, lo cual puede o no ocurrir en cualquiera de los dos casos. Si tiene éxito el maniaco cortará al jugador varias veces para hacerle gran daño.
  • El jugador no puede atacar o usar habilidades cuando ha sido derribado, otros enemigos pueden continuar atacando al jugador.
  • El derribo puede ser desencadenado incluso cuando el jugador esté en el aire, en tal caso el jugador se muestra flotando junto con el Maniaco.
  • Los Maniacos que han sido desplazados también pueden desencadenar un derribo si son chocados en el aire.
  • Los Maniacos también pueden derribar Kubrows pero no Centinelas, sin embargo pueden matar a estos últimos con ataques de salto. Dicho ataque es casi mortal para el compañero ya que el derribo de un Maniaco causa gran daño.
  • Los compañeros de Escuadrón pueden usar ataques de impacto contra el suelo (Slam) o habilidades para Noquear, lo cual causaría que el Maniaco se separe del compañero. Aunque esté técnicamente en el suelo, no pueden hacerse Ejecuciones cuando un Maniaco haya hecho un derribo, posiblemente por el riesgo de alcanzar al compañero derribado.
  • Los ataques de los Maniaticos pueden causar un mortal efecto de estado (proc) Cortante cualquier Warframe que no tenga suficientes reservas de salud podrá fácilmente caer víctima de este ataque ya que el daño persistente de sangrado ignora la armadura.
  • Los Maniacos pueden ser derribados con armas con un alto radio de golpe (slam), como el Jat Kittag, y la mayoría de las armas de puños. Se levantarán a una gran velocidad, pero son susceptibles a Ejecuciones en el suelo mientras estén en este estado. A diferencia de cuando son movidos por habilidades, los Maniacos no se pueden recuperar en mitad del aire de ataques de golpe (slam).

Variantes

Maniaco Drekar
SeaLabManic.png
General
Facción IconGrineerOn.pngGrineer
Misión Laboratorio Submarino
Arma Garras
Estadísticas
Carne Clonada 450
Cortante b.png+  Calor b.png+  Viral b.png+++  Impacto b.png  Gas b.png‐‐
Armadura de Ferrita 25
Tóxico b.png+  Perforación b.png++  Corrosivo b.png+++  Cortante b.png-  Explosión b.png-
Nivel Base 1
Misceláneo
Escaneos del Códice 5
Botín Manos Rápidas 0.469%

Nucleo de Fusión 0.469% Punto de Impacto 0.469% Punto de Presión 0.469% Undécima tormenta 0.141% Núcleo de Fusión 0.141% Viento del Norte 0.141% Espiral de Reflejo 0.141% Flujo 0.031% Núcleo de Fusión 0.031%