FANDOM

Arrogantes. Sádicos. Inestables. Son perfectos para esto.

—Consejero Vay Hek

Los Tres Grustrag (comunmente abreviados como Los 3G) son un grupo de Asesinos, creados por el Consejero Vay Hek, que vienen después que un Tenno haya completado 5 misiones consecutivas de Invasión en contra de los Grineer.

Los Tres Grustrag eran antiguamente marines regulares Grineer quienes (while aboard a troop transport) De repente mataron a sus compañeros, aclamando su "impaciencia por el asesinato" estaba creciendo. Después de haber sido enviados a la Instalación de Reacondicionamiento de Grustrag, el Director de la Instalación Dr. Tengus descubrió que los marines sufren de una rara mutación provocada por la clonación, aumentando enormemente su potencial de combate a costa de deteriorar las facultades mentales.

Bajo las órdenes de Vay Hek, Tengus los reacondicionó, con la intención de enfocar su agresión hacia los Tenno en su lugar. Aunque en su mayoría éxito, los Tres todavía tenía persistente comportamiento violento hacia sus compañeros Grineer. Para contrarrestar esto, Tengus desarrolló el Cerrojo Grustrag, un dispositivo que limitaba su efectividad contra el personal de Grineer. Tengus había creado cerrojos adicionales, para ser usado contra los Tenno durante las operaciones de los Tres.

Con los Tres Grustrag preparados para el combate, Vay Hek los desplegó con el único propósito de atacar a los que apoyaban a los enemigos de los Grineer. Sin embargo, Sargas Ruk criticó las acciones de Hek, recordándole de los soldados que Los Tres habían matado y advirtiéndole además que eventualmente se saldrían de su control.

Leekter is a member of Los Tres Grustrag. He wields a Manticore axe and throws flashbangs to blind players in battle.

Honorable consejero Vay Hek,

¡El tratamiento con dolor ha funcionado! Las pruebas muestran la agresion se ha redirigido hacia los tennos. Los tres Grustrag están ya listos para ser liberados y se encuentran ansiosos para seguir tus órdenes.

Debes tener en cuenta que el fratricidio sigue siendo un problema. El acondicionamiento no ha eliminado del todo las tendencias violentas hacia los compañeros grineer. Mi solución es el Cerrojo Grustrag. Cuando se conecta al sujeto, este dispositivo limita la eficiencia en combate contra todo el personal grineer. El cerrojo garantizará que la muerte colateral sea aceptablemente limitada.

He producido un excedente de estos dispositivos. ¿Tal vez puedan ayudarte a ti también con tu problema?

Tu leal siervo,
Doctor Tengus
Director de la instalación de reacondicionamiento Grustrag

  • "I want to play with these ones."
  • Tenno, your Warframe looks so... slippery."
  • "You are going to suffer for that, Tenno!" - Ally is Killed.
  • "Wait 'til you see what comes next!" - Capturing Target.
  • "Did you know this is my favourite part?" - Capturing Target.

Shik Tal is a member of Los Tres Grustrag. He wields a modified Marelok that fires small dumb-fire rockets (akin to those fired by Hellions) and a giant shield similar to Shield Lancers. Similar to the Shield Lancers themselves, he can use his shield to charge forward to knockdown and knockback players.

Vay Hek,

Releasing the Grustrag Three? Tell me this rumor is a lie. Tell me you have not forgotten what those defects cost me. Traitors must be eradicated but you think they can be rehabilitated? Arrogance. If it was up to me, Grustrag and everything in it would be ash. No Doctor can cure disloyalty.

The responsibility for this mistake is yours alone. Trust me, you will bleed regret.

Ruk

  • "Boooriiinnnggg!"
  • "Are we sure these are the targets? They seem so inconsequential."
  • "Do not waste my time, Tenno!"
  • "You are beneath us!"
  • "One of them is wearing a scarf!"
  • "That one will be difficult to replace." - Ally is Killed.
  • "Too easy." - Capturing Target.
  • "Pathetic." - Capturing Target.

Vem Tabook is the leader of Los Tres Grustrag. He uses a modified Hek that fires electro-shells in bursts of around 10 at its target, each shell dealing electricity damage in a small radius, making them deadly should all of them connect with their target or the surrounding terrain.

Instalación de reacondicionamiento Grustrag

Informe del recluso: Vem Tabook

Vem Tabook, líder de los 'Tres Grustrag', fue entregado después de que el grupo liquidase a todos los soldados a bordo del transporte de tropas. Por lo visto, la nave tardó mucho tiempo en entrar en combate y el caso era simple, 'impaciencia por asesinar'. Al igual que sus cómplices, Shik Tal y Leekter, Tabook sufre una rara mutación de clonación. Esto les hace muy eficaces en combate pero completamente incapaces de cumplir su deber.

RECOMENDACIÓN: Encarcelamiento permanente para su estudio. La capacidad de combate del sujeto no puede ser ignorada. Si la agresión del sujeto se puede enfocar, aún puede resultar un arma útil.

- Doctor Tengus

  • "YYYou are the sc-crawniest of them all!"
  • "Are you the bbbest they have!?"
  • "SSShiny little pppretty things, you Tenno are!"
  • "U-U-Unacceptable!" - Ally is Killed.
  • "Starting capture." - Capturing Target.
  • "This one is mine." - Capturing Target.

CarbuncleDethcubeSkin

Cada marine está acompañado de un Centinela Carabus, que está equipado con un Rifle Láser para proporcionar una potencia de fuego adicional. Los centinelas no tienen un nombre en el juego, solo una barra de salud/escudos, similar a Señuelo de Loki.

Cuando un jugador es derrotado por Los Tres Grustrag, Uno de los tres centinelas se separará de su anfitrión, luego flotará y desplegará un escudo sobre el jugador derribado. Evita que otros compañeros revivan al jugador mientras el centinela mantiene el Cerrojo Grustrag.

También existe como diseño alternativo para Dethcube, que está disponible para su compra por Platinum64‍ 35.

Estrategia

En General

A pesar de su pesado aspecto, cada miembro de Los Tres Grustrag es capaz de lanzar una carrera rápida en cualquier dirección, que utilizan para evitar el fuego y acercarse a sus objetivos. Los Tres Grustrag suelen atacar por turnos, haciendo difícil concentrarse en un marino específico para derribar. No sólo eso, sino que son capaces de posicionamiento estratégico y calcular los tiempos del movimiento y los ataques de una manera más avanzada que el Grineer normal. Esto incluye agacharse y esconderse detrás del escudo de Shik Tal mientras establece fuego supresor, lanzando un repentino ataque agresivo como grupo después de que Leekter use su granada cegadora, o cambiando de posición mientras Vem Tabook establece fuego supresor. Su comportamiento cambia enormemente, compartiendo rasgos de comportamiento con unidades pesadas Grineer tales como Bombarderos, Napalms y Artilleros Pesados, pero al mismo tiempo cubriéndose detrás de objetos cuando es necesario.

A diferencia del Stalker, Los Tres Grustrag son completamente vulnerables a los Efectos de Estado y la mayoría de habilidades de Warframe. Como tales, pueden ser fácilmente incapacitados con armas tales como los ataques de Jat Kittag o la Fragor. Los daños y proc Corrosive b Corrosive y Viral b Viral funcionan bien en ellos, reduciendo su durabilidad global en una cantidad significativa. El daño de Radiation b Radiation también puede ser usado, ya que causa daño adicional a su Armadura de aleación y su proc, confundiéndolos, causando que se ataquen entre sí o a sus compañeros Grineers. Sin embargo, sus Centinelas Carabus no pueden ser dañados por cualquier medio, solo son destruidos si su respectivo marine es asesinado.

Un Espectro fuerte puede ayudar en gran medida a los jugadores en el combate, ya sea para proporcionar daños adicionales o para llamar la atención de los jugadores.

Usando Habilidades de Warframe

They are vulnerable to most abilities, especially abilities that induces ragdoll or stunlock such as Hydroid's Tentacle Swarm, Nekros's Soul Punch, Mag's Pull and Zephyr's Dive Bomb works fine against them. Nyx's Pacifying Bolts can stun them for an extended amount of time. It is important to note however that their Carabus Sentinels will still attack players regardless if the Three are on their feet or not.

The blinding effects of Excalibur's Radial Blind and Mirage's Prism can also be used to incapacitate them, albeit with a shorter duration. They can also be distracted by Loki's Decoy and Saryn's Molt. Nova's Molecular Prime can slow them down and allow players to deal additional damage on them.

Loki may very well be the "optimal choice" against the Grustrag Three as he can dispatch them with minimal to no effort if one maximizes Invisibility's duration, effectively turning an encounter with them trivial. With a strong arsenal; e.g. Tonkor, Tigris (ergo its variants), Vectis, or the alike, one can easily farm the Grustrag Three within seconds while cloaked in order to farm Brakk parts should they choose to do so. Additionally, Loki's Radial Disarm is knocks the Three off their feet in a similar manner to most Infested, providing Loki a means to regain footing/ breathing room should the tide turn on him.

Oberon is a good choice to use against the Three, as almost all his abilities deal Radiation b Radiation damage on top of Smite and Reckoning having guaranteed chances to inflict confusion on them.

Trinity can indefinitely keep two of the Three stunned at the same time by chaining Well Of Life and Energy Vampire.

The Grustrag Three are susceptible to finisher moves, making the mod Covert Lethality ideal when used in tandem with any ability that causes blind or sleep (e.g. Mirage's Prism, Excalibur's Radial Blind, or Equinox's Rest).

As noted above, Loki ergo Ash can respectively use Invisibility and Smoke Screen to cloak themselves and attack the Three safely. Valkyr's Hysteria works well against the Three, provided Valkyr has Rage, a fully-ranked Vitality and/or Steel Fiber to improve her energy regeneration and durability. Bear in mind that this "head-on" strategy runs the risk of killing/destroying any Companion you might have with you and poor timing can also leave you vulnerable as well.

Not all Warframe abilities have an effect on the Grustrag Three; Vauban's Vortex or Zephyr's Tornado cannot be used to hold them down and Nekros' Terrify will only reduce their armor. Loki's Radial Disarm will treat them like Infested, knocking them down and dealing damage instead of stripping them of their weapons. Nyx's Mind Control and Chaos will also not affect them.

Certain Warframe abilities have reduced effectiveness towards the Grustrag Three; duration-based crowd-control ability such as Rhino's Rhino Stomp, Mirage's Prism, Excalibur's Radial Blind are less effective, cutting their duration by 50% or 75%, as observed. (needs confirmation)

Llegada

Triggering an attack from the Grustrag Three requires the player to have a death-mark. This is acquired by supporting the Corpus in at least five instances of Invasion missions. Death marks are acquired separately for each invasion mission which requires you to fight for the Corpus on Grineer offensive invasions at least five times in a row. Once the death-mark is acquired, the player will receive a message from Vay Hek, stating:

  • "Interfering with our operations is unacceptable. You will be shown your place. Your punishment has been ordered."

Acquiring another death mark will trigger this message:

  • "You continue to assist our enemies. Your meddling will NOT be tolerated."

Similar to the Zanuka Hunter, the chance The Three will appear on any given Grineer Mission is additively increased with each player in the party with a death-mark.

They have a chance of spawning once every 10 seconds for the first 5 minutes.[citación requerida]

Before they appear, the Lotus will try to warn you (with her transmissions distorted), and eventually pleads you to abort the mission (ignoring the mission's original objective in the process). This can even mean ignoring an entirely uncompleted objective, such as Mobile Defense.

Each marine has a chance to drop Neurodes, a component/blueprint for the Brakk, a rare mod (such as Natural Talent), or 80 Endo upon defeat. If The Three are successfully defeated, players may opt to head to extraction without completing the original objective.

Derrota

Archivo:Message from Lotus after The Grustrag Three.png
Archivo:2014-03-02 22 45 30-WARFRAME.png
Archivo:G3badge.jpg

Si Los Tres Grustrag se las arreglan para derrotar al jugador, la misión fallará de inmediato, llevando al jugador de vuelta al menú principal. Un nuevo mensaje de Lotus en la bandeja de entrada aparecerá indicando que Los Tres Grustrag Han unido un Cerrojo Grustrag al Warframe del Jugador, paralizando sus poderes al intentar combatirlos. Mientras el cerrojo esté unido, reducirá el daño de los warframe contra los Grineer en un 50%. Adjunto al mismo mensaje, habrá un plano de liberación de cerrojos para liberar el Cerrojo Grustrag.

Requisitos de Manufactura
Credits64
5,000
Mórficos
1
Neurode64
1
NeuralSensor64
1
Oxium64
20
Tiempo: 1 min
Aclr: Platinum64 25
Precio del Mercado: N/A Precio del Plano: N/A

Consejos

  • Es posible destruir a los Centinelas Carabus del G3 para evitar que apliquen el campo de energia. En otras palabras, la mision finalizara de inmediato sin oportunidad de continuar o revivir
  • Los cuerpos de Los Tres Grustrag pueden ser Profanados, para mejorar tus posibilidades de obtener los componentes de la Brakk, y también pueden ser desmembrados con armas cortantes antes de ser profanados para aumentar las posibilidades de conseguir componentes de Brakk u otro botín.
  • Los proxies Grineer considerarán a Los Tres Grustrag hostiles, sin que suceda lo contrario. Sin embargo, ten en cuenta que su objetivo prioriza a los Tenno por sobre los 3G, y como tal, los jugadores que deseen explotar esto deben permanecer ocultos a la vista, ya sea por camuflaje o escondiéndose detrás del terreno.
  • Desde que los drop de Los Tres Grustrag permanece igual en el Juicio de La Ley de la Retribución, es posible obtener los componentes de la Brakk y el sello de Los Tres Grustrag sin usar marcas de muerte. También vale la pena mencionar que Los Tres Grustrag no dejarán caer nada durante la aventura Un Hombre de Pocas Palabras ni durante la búsqueda semanal desbloqueada después.
  • A Los Tres Grustrag les afecta la habilidad de Enfoque Naramon, Dardo Mental.

Trivia

  • They are the first death mark enemy that consist of multiple entities. The Stalker and The Zanuka Hunter only consist of a single entity.
  • Upon spawning all players are contacted by the Lotus. However, only one player will have their mark consumed.
    • When spawning, all the players will be taunted, but then one player will be taunted mentioning their name and Warframe. This player will have their mark consumed and must do five invasion missions for the Corpus to regain it.
  • At the time of their introduction, The Three were guaranteed to drop a mod, a Brakk component, and Neurodes all at once upon defeat, potentially giving players all the Brakk components in a single encounter. This has since been patched.
  • The Grustrag Three appear to have some heavy duty jamming technology somewhere on their persons, preventing the Lotus from properly warning any targeted Tenno, keeping her in the dark as much as possible from what is happening.
  • The Grustrag Three currently have the same drop table, differing only in Brakk components.
  • The Grustrag Three seem to have similar armor components to those of Lieutenant Lech Kril. This armor similarity could possibly imply a category of those for Grineer Commandos, an even higher tier of Grineer troops than those of the Elite Lancers or the Napalms.
    • Their body meshes share arm and leg geometry with Lieutenant Lech Kril. The jarring quality difference is a giveaway.
  • Although Leekter wields a Manticore in battle, his codex entry used to depict him using a Brokk instead. This has been fixed for Actualización 13.2.
  • According to Shik Tal's Codex entry, the Grustrag Three have apparently cost Ruk an entire battalion of Grineer troops, which Ruk views as incredibly valuable to him, and has stated he'd kill the Three on the spot for their treason, if given the chance.
  • Like the Stalker and the Zanuka Hunter, they have their own soundtrack.
  • Like Vor, Alad V, and Ruk, Shik Tal is voiced by [DE]Skree. It is currently unknown who voices Leekter and Vem Tabook.
  • Doing the same invasions after playing it three times can increase the spawn chance of the G3. Although it is not the most well-rounded way to spend time, it can help to grind Brakk parts.
  • If G3's intended target is captured, the mission will fail even if there are squad members alive and uncaptured remaining. There are cases in which this will not work properly.
  • The text on the Grustrag bolt, when translated, reads "PROPERTY OF GRINEER".
  • If the Grustrag Three attacks during an alert, and the option to escape is taken, the mission will succeed, giving the item reward from the alert. It is unknown if this feature is intended or a bug.
  • Leekter might be a nod to the fictional serial killer/cannibal Dr. Hannibal Lecter. This could be supported by the Three's violent actions against fellow Grineer, similar to how cannibals mainly attack and eat members of their own species.

Bugs

  • La aparición de Los Tres Grustrag en una misión de Supervivencia interrumpe los intervalos de recompensa de 5 minutos para el resto de la misión.
  • Un error similar puede ocurrir en misiones de Interceptación si la emisión llega al 100% mientras peleas con ellos. La pantalla que te permite continuar la lucha o finalizar la misión ya no aparece y Lotus asume que deseas seguir luchando, haciendo que la misión sea imposible de completar.
  • Ser sanado por un restaurador de salud o la capacidad de un aliado mientras que al mismo tiempo eres derribado, puede dejarte en un bucle constante de ser derribado, y también imposibilidad ser revivido.
  • Es posible para Los Tres Grustrag aparecer en áreas que no son alcanzables, como tomar un ascensor antes de iniciar la defensa o intercepción que se convierte en inoperable. Esto hará que mueran al instante y hacen sus recompensas inalcanzables.

Historial de Parches

Ver También

También en FANDOM

Wiki al azar