Los Lanceros de Élite son la contra parte de los Lanceros Grineer y se los puede encontrar en misiones de nivel 21 en adelante, usan Hinds con un daño mucho mas alto que el de las Grakatas. Su armadura es muy parecida a la de los Lanceros, pero es mas voluminosa y usan capuchas en vez de cascos.

Desde la Actualización 11 su armadura es el dos veces mayor en comparación a la de un Lancero normal.

En los Bosques Grineer usan Karaks.

Tácticas

  • Los Lanceros de Élite se comportan de la misma manera que los Lanceros, pero los ataques convencionales son más tolerados.
  • Atacan de la misma forma que sus contra partes normales, esto incluye arrojar granadas.
      • Desde la Actualizacion 11, poseen valores de armadura significantes, el doble que la de los lanceros, se recomienda usar Daño de Perforación para lidiar con ellos.
      • Su salud elevada provee mayor protección, lo cual fuerza al atacante a hacer mas daño.
    • La Hind dispara más lento que la Grakata a pesar de su capacidad de disparar en ráfagas, lo cual da mas tiempo al esquivar a los jugadores
      • Se podría pensar que el daño de la Hind es el mismo que la de los jugadores, 30, pero en realidad el daño es en su punto mas débil 10.
      • Estas tienen un cargador de mayor capacidad, permitiendoles recargar mucho después que sus contra partes.
    • Los Lanceros de Élite suelen dar procs de sangrado mas seguido que los Lanceros normales, lo cual los hace muy peligrosos incluso cuando no están en grupos