Fandom

Wiki Warframe Español

Lancero Protector

1.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lancero Protector
250px-ShieldLancerDE.png
General
Facción IconGrineerOn.pngGrineer
Planetas Mercurio
Saturno
Urano
Ceres
Sedna
Europa
Fobos
Tipo A Distancia/Derribo
Arma Viper
Escudo Antidisturbios
Sheev
Estadísticas
Carne Clonada 100
Cortante b.png+  Calor b.png+  Viral b.png+++  Impacto b.png  Gas b.png‐‐
Armadura de Ferrita 5
Tóxico b.png+  Perforación b.png++  Corrosivo b.png+++  Cortante b.png-  Explosión b.png-
Multiplicador Base Cabeza: 2.0x
Experiencia Base 50
Nivel Base 10
Partes Desprotegidas Ninguna
Misceláneo
Escaneos del Códice 20
Botín Dardos
Endo
El Saber del Ladrón
Castiga infestados
Retribución
Provee cobertura a aliados

Los Lanceros Protectores Grineer son unidades de tipo media-ligera de la infantería Grineer, son unidades defensivas y portan un gran escudo de acero en la mano izquierda y en la derecha portan una pistola Viper. Estos soldados se protejen con su escudo y hacen fuego de cobertura mientras avanzan lentamente. Los soldados Grineer más cercanos se pondrán a cubierto poniéndose detrás de ellos. Si un jugador se acerca demasiado, este utilizará su escudo para golpear y tirar al suelo a los jugadores (además de que cuando estés en el suelo, te disparará con la Viper). Los Protectores no cargarán contra los jugadores si están ofreciendo cobertura a otros Grineer, pero cargarán inmediatamente si los aliados que protegía han sido eliminados o se han puesto a cubierto en otro sitio.

Una patada voladora (Shift + Espacio + Ctrl) podrá tirar al suelo a los Protectores (como a casi todas las unidades). Los jugadores con buena puntería podrán dañar e incluso matar a los Escuderos si apuntan y disparan a la rendija que tienen en su escudo para poder ver, tambien se les puede matar flanqueándoles o disparándoles en las piernas. El Desarme Radial de Loki es capaz de quitarle el escudo a un Protector. Y el Empujón de Mag podia hacer lo mismo hasta la Actualización 8.3, ahora el Empujón simplemente lanzará al Protector por los aires hasta Mag y lo tirará al suelo.

Notas

  • Extrañamente, los Protectores no interactúan con las consolas locales, incluso cuando están muy cerca de estas. Esto es razonable, ya que cargan con un escudo físico. Pero cuidado, todavía son una distracción cuando hay otra unidad Grineer cerca de una consola, ya que pueden tirar al suelo al jugador mientras que dan la alarma.
  • Aparentemente parecen una unidad de apoyo, pero el daño que hacen con la pistola Viper es considerable, haciendo que un pequeño grupo de Protector sean una amenaza realmente seria si te golpean y te tiran al suelo.
  • Aunque tu Warframe tenga mucha velocidad no significa que un Protector no pueda golpearte y tirarte al suelo fácilmente, incluso con la velocidad de Volt los Protectores simplemente calcularán cuando hacer el amago para golpear y lo harán antes incluso de que llegues a tocarlos.

Tácticas

  • Cuando un Protector encuentra a otra unidad Grineer para ofrecerle cobertura, tardan un tiempo en emparejarse para cubrirse entre ellos, en este tiempo son vulnerables y no realizarán ningún ataque.
  • Tanto el que dispara (cualquier Grineer de largo alcance, excepto otros Protectores) como el Escudero cambian de turno para atacar al objetivo, lo que hace que sean efectivos al hacer daño a un objetivo en común. Lo que conlleva que el Protector tenga que desplazar un poco su escudo para poder disparar con la Viper, mientras que el otro Grineer está a cubierto. Cuando un jugador se acerca demasiado (sobre el rango de cuerpo a cuerpo del Escudero) tanto el que cubre como el que está a cubierto comenzarán a disparar al jugador al mismo tiempo.
  • Cuando están solos, los Protectores posicionan su Viper encima de su escudo y comienzan a disparar a sus objetivos. Esto sorprendentemente hace que el Protector sea versátil e independiente de sus compañeros.
  • A diferencia de los otros Grineer, los Protectores no llevan granadas de plasma.
  • El rango de disparo habitual del Protector está sobre los 8 o 9 metros. Si un jugador se acerca demasiado, el Protector intentará un ataque cuerpo a cuerpo con el escudo. Parece ser que incluso si un jugador está camuflado (como Loki) el Protector podría hacer un ataque con el escudo igualmente, esto podría pasar ya que aunque el jugador esté camuflado, el Escudero puede ver su sombra.
  • Los escudos de acero que portan pueden parar casi la mayoría de los proyectiles, incluidos los proyectiles explosivos como por ejemplo los misiles de la Ogris del Bombardero e incluso los proyectiles ardientes del Napalm.
  • Los Protectores son un poco vulnerables a los disparos de escopetas, ya que cada disparo puede pasar a través de la rendija de visión de su escudo.

Bugs

  • Algunas veces, cuando un Protector muere suelta el escudo pero invisible, en realidad el escudo físico sigue ahí, pero no se ve. En algunas ocasiones, las manchas de sangre y los agujeros de bala se pueden ver en los escudos. Los escudos son del mismo tamaño que sus portadores.
  • En algunas ocasiones, los jugadores son capaces de "trepar" por encima del escudo saltando delante del Protector, curiosamente al hacer esto, el Protector no podrá moverse correctamente.
  •  Cuado un jugador consigue (aparentemente) esquivar el escudo, parece que incluso aunque lo esquives el escudo te golpeará igualmente aunque no te llegue a tocar. La mejor solución es ir hacia atrás cuando intente golpearte con el escudo en vez de flanquearle.
  •  Cuando los Protectores disparan su Viper, no miran a través de la rendija si no que se quedan mirando por encima del escudo.

Trivia

  • Antes de la Actualizacón 11, los Protectores usaban un casco azul cían similares a los Lanceros Grineer. Actualmente el color de su casco es igual que el de su armadura.
  • Están inspirados en los "Maulers " del juego Dark Sector, un juego hecho por DE que a la vez fue una inspiración para Warframe.

Wiki al azar