Fandom

Wiki Warframe Español

Grineer

1.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Grineer.png
Siendo vastos en cantidad, los Grineer han extendido su vil imperio desde la Tierra hacia todos los sectores del sistema solar. Una vez que los Grineer redescubrieron la tecnología de clonación, tomaron control de la Tierra gracias a su gran número.
Aunque puede que ellos estén en la cumbre del poder, el ejército Grineer está físicamente en decadencia y sus características son cada vez más primitivas como resultado de la continua clonación. Por ello, los Grineer son forzados a utilizar la tecnología como un puntal para su deterioro genético. Una ideología de odio y discriminación contra los Tenno sigue guiando a los Grineer a una inevitable disolución.

–Descripción de la Web Oficial de Warframe

Evolution0039 0.jpg

Los Grineer son los primeros enemigos encontrados por los recientemente despertados Tenno. Ellos utilizan una tecnología algo anticuada pero armas indudablemente efectivas. Mas de un Tenno ha caido por subestimar la puntería de los Lanceros Grineer con sus rifles Grakata cuando los escudos se estaban recargando.

Para una persona normal, los Grineer son una raza de clones; productos de antiquísimas y casi olvidadas tecnologías. Copias de copias, los Grineer son producidos en masa, pero todos ellos son geneticamente defectuosos, su genoma (ADN) está dañado por culpa de los abusivos usos de la clonación utilizados para producir cada generación. Aun así, estos defectos se producen en masa al igual que los propios Grineer, permitiendoles una rápida adaptación y estandarización de tecnologias neuronales para suprimir tales defectos. Por tanto, se podría decir que los Grineer son mejores reparando cuerpos genéticamente dañados que para producir una nueva generación de cuerpos no dañados con los que puedan vivir. Su mundo de origen, es un polucionado y ecologicamente arruninado Planeta Tierra. Los Grineer son extremadamente xenofóbicos, odian a cualquier especie que no se parezca o sean ellos mismos. Según las ideologías Grineer, la unica civilización viva que debe quedar en el Sistema Solar debe ser el Imperio Grineer.

El concepto "civil" para los Grineer no existe, puesto que todos los Grineer son militares y por lo tanto, el Imperio Grineer es enteramente militar, como no hay civiles Grineer, se ven obligados a subyugar y esclavizar planetas enteros para la fabricación de alimentos, armas, municiones, naves y vehiculos para su enorme ejercito. El numero de efectivos que tiene la armada Grineer no están claros, posiblemente sean millones o incluso mas. Aunque no lo parezca, la Tierra posiblemente esté llena de humanos esclavizados trabajando en minas, granjas y fábricas en propiedad del Imperio, así como Marte, Phobos, etc.

Como ya se ha dicho, los Grineer incluso estando en la edad de oro de su poder, necesitan tecnología para suprimir los defectos de sus degenerados cuerpos e irónicamente la mayoría de esa tecnología viene de los Corpus, asumiendo el hecho de que los Grineer invaden activamente su territorio. Es razonable pensar que si los Corpus dejan de vender esa tecnología, los Grineer empezarán a perder poder rápidamente, dado que no podrán reparar los cuerpos de las nuevas generaciones. Aunque como dijo Alad V , "El beneficio nubla el sentimiento". Lo que quiere decir que aunque los Grineer y los Corpus combatan entre ellos, perder al principal cliente no seria una buena opción para los Corpus, ya que no tendrían beneficios económicos (recordemos que los Corpus son comerciantes). Por lo tanto, no podrían destruirse entre ellos, ya que dependen uno del otro.

En la batalla, los Grineer utilizan la armadura pesada combinada con tácticas de evasión y emboscadas. Mientras que son débiles en solitario, en grupo son una verdadera amenaza, capacitados para crear verdaderas estampidas de balas mientras se cubren entre ellos. Sus tropas de élite usan armas más avanzadas, e incluso algunos utilizan armaduras especiales que les dan una pequeña ventaja.

Enemigos

Ligero

Las unidades ligeras Grineer se destacan en el combate cuerpo a cuerpo.

Medio

Tropas medias constituyen el grueso del ejército Grineer. Son blindadas y llevan armas a distancia. No son especialmente peligrosos cuando están solos, pero en grupos que pueden representar una amenaza seria.

Pesado

Estas unidades son las más fuertes y duras del Grineer. Todos ellos tienen escudos personales de lenta regeneración. Excluyendo al Comandante Grineer, estas unidades no toman cobertura. Los Grineer pesados parece que no pueden atacar durante un ataque, lo que muestra una vulnerabilidad a los efectos de estado, por lo que es posible despachar unidades pesadas solitarias fácilmente con fuego sostenido. Sus escudos solo se regeneraran si no han sido destruidos.

Wiki al azar