FANDOM

La Gorgon es una ametralladora automática pesada. Con un gran cargador proporciona fuego de supresión y mantiene una tasa de daño alta durante un largo periodo de tiempo.

La Gorgon es una poderosa ametralladora Grineer con una rápida cadencia de fuego y un gran cargador, usado por el Teniente Lech Kril y los Artilleros Pesados Grineer. Tiene un pequeño periodo de calentamiento en el cual dispara lentamente. Esta arma ha sido eliminada del mercado desde la Actualización 10.4.0.

Los planos de la Gorgon puede caer por Artilleros pesados, Arid Heavy Gunners, y Grineer Wardens.

Esta arma se puede vender por

Credits64‍ 7,500.

Credits64
25,000
Morphics64
5
Ferrite64
5,000
Salvage64
6,000
Circuits64
1,000
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 50 Platinum64
MarketIcon Mercado Precio: Platinum64 N/A Blueprint2 Planos Precio: Credits64 N/A

Características

Esta arma hace principalmente daño de Impacto.

Ventajas

  • Elevados daños por segundo una vez calentada.
  • Cadencia de fuego altamente sostenible.
  • Tiene el segundo cargador más grande de todos los rifles junto con el Supra (superado por el Soma y los rifles continuos).
  • Más eficaz contra escudos/Corpus cuando no lleva mods.
  • Gran daño de Impacto.

Desventajas

  • No tiene ranuras de polaridad.
  • Requiere un corto periodo de tiempo para llegar a la tasa de tiro óptima.
  • Ineficiente más allá del alcance medio.
  • Economía de munición ineficiente.
  • Baja velocidad de recarga.
  • Solo tiene una probabilidad de crítico decente y un daño crítico bajo.
  • Tras la Actualización 10.4.0 su plano solo esta disponible mediante una Recompensa por Login.
  • Los daños Cortante y de Impacto son relativamente bajos.

Comparación

  • Gorgon, comparado a Gorgon Fantasma:
    • Menor daño base (25.0 vs 27.0)
    • Menor probabilidad de estado (5% vs 15%)
    • Menor cadencia de fuego (12.5 cadencia de fuego vs 13.3 cadencia de fuego)
    • Menor velocidad de recarga (4.2 s vs 3 s)
    • Menor spool-up (15 balass vs 10 balass)
  • Gorgon, comparado a Gorgon Prisma:
    • Menor probabilidad crítica (10% vs 15%)
    • Menor multiplicador de daño crítico (1.5x vs 2x)
    • Menor cargador (90 balas vs 120 balas)
    • Menor capacidad de munición máxima (540 balass vs 840 balass)
    • Menor spool-up (15 balass vs 12 balass)

Arsenal

Artículo principal: Categoría:Builds de Gorgon

Vea la sección de builds de usuarios para encontrar builds usando esta arma.

Consejos

  • La Gorgon es excepcionalmente útil para luchar contra el Jackal, el General Sargas Ruk, el Consejero Vay Hek o cualquier otro enemigo que requiera daño sostenido. Aunque sólo deben derribar las piernas y recargar mientras el Jackal está en el suelo. Mantener el fuego desperdicia balas mientras el jefe esta en transición.
  • Tras el tiempo de calentamiento, es posible usar la Gorgon en breves ráfagas rápidas, permitiéndote mantener la rápida tasa de tiro, pero con menos retroceso y gastando menos balas, haciendo a la Gorgon útil a media y media-larga distancia.
  • Puedes retener la 'carga' de la tasa de tiro al esprintar. De este modo el arma deja de disparar pero mientras tengas el ratón pulsado, la tasa de tiro no se reseteará y el arma continuará disparando rápido una vez dejes de esprintar.
  • Usa el mod Mutación de Munición de Rifle para compensar la pérdida de munición debido al alto consumo de munición del arma en pleno funcionamiento.
  • La Velocidad de Disparo disminuye el tiempo de carga considerablemente, aunque al incrementar la tasa de tiro máxima causa que el arma queme las reservas de munición extremamente rápido. Considera disparar en ráfagas.

Notas

  • La Gorgon es usada por los Artilleros Pesados y sus respectivas versiones Corruptas.
  • Es usada por el Teniente Lech Kril como su arma primaria durante la primera fase.
    • Antes de la Actualización 11, el General Sargas Ruk la usaba como arma primaria.
  • La Gorgon ha sido retirada el mercado en la Actualización 10.4.0, no se sabe si será ofrecida para su compra en el futuro.
  • El unico método para adquirir su plano es recibiéndolo de una Recompensa por Login de grado 2 y 3.

Trivia

  • En la mitología Griega, hay tres gorgonas (Γοργών); Stheno, Euryale, y Medusa. Su pelo estaba hecho de serpientes vivas, y si alguien miraba a una de esas tres hermanas quedaría petrificado.
  • La palabra Gorgon (Γοργώ) deriva de la palabra Griega "gorgós," que significa "horroroso."
  • La caja en el lado derecho del gatillo es el cargador, como se ve en la nueva animación de recarga de los parches recientes.
  • La Gorgon parece que utilice un sistema de alimentación motorizado, ya que hace un sonido parecido a un motor en funcionamiento cuando se suelta el gatillo. Esto puede explicar la necesidad de pre-calentar el arma antes de que llegue a la tasa de tiro máxima.
    • Alrededor de la Actualización 12.4, los efectos de sonido de la Gorgon fueron actualizados. Parece que ya no tiene sonido de enfriamiento.
  • Los Artrilleros Pesados grineer tienen la descripción "Minigun de gran daño" implicando directamente en sus armas a pesar de que la Gorgon es una Ametralladora Ligera.

Media

Diseños

Véase También

ArmasDañoComparar TodoCosméticos