FANDOM

Actualmente hay cuatro Facciones distintas[1] en Warframe, junto con otras tres personas que están menos documentadas. Si bien nunca se afirmó abiertamente, cada facción conocida excepto la Salvaje aparenta ser (o una vez fue) humana.

La única facción jugable en el juego son los LotusWhiteTenno. Otras facciones como la IconGrineerOnGrineer, IconCorpusOnCorpus, IconInfestedOnInfestados, IconOrokinOnOrokin, y la IconWildOnSalvaje se presentan como adversarios.

Tenno

Tenno

Los Tenno son guerreros olvidados, descendientes de una civilización antigua y mística de la era Orokin en la Tierra. Preservados en cápsulas criogénicas, los Tenno ahora han despertado para una nueva guerra, luchando y resistiendo contra las facciones beligerantes como los únicos portadores de los Warframes creados por Orokin. Aunque los recuerdos de los Tenno se han desvanecido con el tiempo, su dominio de las armas de fuego, espadas y armadura exterior Warframe aún está vivo.

Fragmentos de la historia sugieren que la disciplina y caballerosidad son los valores fundamentales de los Tenno: ¿esto seguirá siendo verdad? Los Tenno están emergiendo en un mundo que no les resulta familiar. Uno ve un noble guerrero adquiriendo fuerza contra un régimen opresivo. Otro ve un mercenario oportunista explotando la superioridad de Warframe en busca de riqueza. Sin importar su futuro, los Tenno permanecen unidos contra el enemigo común, siendo leales sólo entre ellos.

—Descripción de la Web Oficial de Warframe

Grineer

Grineer

Siendo vastos en cantidad, los IconGrineerOnGrineer han extendido su vil imperio desde la Tierra hacia todos los sectores del sistema solar. Una vez que los Grinner redescubrieron la tecnología de clonación, tomaron control de la Tierra gracias a su gran número.

Aunque puede que ellos estén en la cumbre del poder, el ejército Grinner está físicamente en decadencia y sus características son cada vez más primitivas como resultado de la continua clonación. Por ello, los Grinner son forzados a utilizar la tecnología como un puntal para su deterioro genético. Una ideología de odio y discriminación contra los Tenno sigue guiando a los Grinner a una inevitable disolución.

Corpus

Corpus

Los IconCorpusOnCorpus dominan la proto-corporación de humanos que mantienen y operan las rutas comerciales de Solar Rails. Son raramente vistos por otros y son mejores conocidos por sus robots representantes que están a su servicio. Se dice que la estructura social de los Corpus refleja las antiguas asociaciones mercantiles de la Antigua Tierra. Sus métodos de producción combinan tecnología y ritual, en parte porque los antiguos materiales Orokin que utilizan les son inescrutables. Controlan toda la cadena de suministro de bienes que fluye a través del sistema solar.

Los Corpus ven a los artefactos Orokin como un recurso a ser explotado para obtener ganancias sea cual sea el costo.

Infestados

CBinfested
Los IconInfestedOnInfestados son una fuerza invasora que consiste en bestias creadas por un virus sintiente que todo lo consume, transformando a las otras facciones del juego en criaturas horribles. La mayoría de Infestados parecen ser Tripulantes Corpus o Lanceros Grineer, sin embargo, también se especula que se originan a partir de experimentos fallidos Tenno, insinuado por J3-Golem preguntando a un Tenno, "Por que nos destruyes? Somos tu carne," sin embargo, también se han insinuado por varias referencias a un "Virus Technocyte" en algunas misiones. La mayoría de Infestados no tienen ninguna capacidad significativa de combate a distancia. 

Orokin

CBcorrupted

Los IconOrokinOnOrokin son una raza precursora que reinó sobre el sistema solar por un período de tiempo. Durante lo que se conoció como la Orokin Época, construyeron obras maestras tecnológicas que rivalizan con la tecnología de hoy en día. Durante la guerra con lo que se conoce como los "Sintientes" los Orokin crearon el Virus Technocyte como una manera de luchar contra ellos. Muy poca información se mantiene en lo que sus objetivos pueden haber sido. Aunque se asume que los Orokin se fueron, su tecnología permanece, incluyendo la IA avanzada que captura a los intrusos que entran en sus torres, convirtiéndolos en esclavos para la defensa de la torre a través de los cascos de control mental. Simplemente se les llama colectivamente, los Corruptos.

Consciente

Facción-Conscientes
Consciente

Whispers from the Old War have begun to escape the deepest shadows. What terrible secret calls out to be discovered?

—Warframe Official Website

Stalker

CBstalkerdash
Estos son encuentros al azar y por lo general de alto nivel (30-70). El Stalker habilidades preexistentes de otros Warframes: Corte Fugaz Excalibur, Shuriken y Teletransportación de Ash. Es capaz de sacar jugadores de bajo nivel sin demasiados problemas e incluso puede resultar problemático para grupos, aunque por lo general sólo se dirige a un jugador hasta que ese jugador está muerto, y luego se va. Ha habido encuentros ocasionales con Stalkers de nivel 1, tal vez debido al lag del host o por problemas técnicos.

Salvaje

CBskate

Con la introducción del Asentamiento Grineer, un nuevo tipo de enemigo neutral se puede encontrar en los entornos desérticos. Las Rayas del Desierto son el primer tipo de enemigo introducido como forma de vida salvaje, las cuales son generalmente hostiles hacia todas las demás facciones. Aún no se sabe si se agregarán más enemigos neutrales para el juego en el futuro. En el Códice, esta facción se muestra como tanto "Salvaje" como "Neutral".

Objetos

CBExplodeBarrel

Los Objetos se colocan al azar alrededor del mapa, son neutrales, estáticos, y no vivientes. Estos objetos incluyen recipientes saqueables, diversas plantas, máquinas o contenedores de combustible. A pesar de que rara vez contribuyen a la jugabilidad, al interactuar con ellos utilizando un Escáner del Códice se puede descubrir poco sobre ellos. Algunos de los objetos son destructibles y pueden constituir un peligro.

Referencias

  1. 3 Facciones