Excalibur causa daño mejorado y ataca más rápido cuando usa espadas.

Nota: Excalibur es maestro del arte de la espada Tenno , recibiendo +10% de velocidad de ataque y un +10% de daño al hacer daño melé (incluyendo Espada Exaltada) mientras porta las siguientes armas:

Estos atributos adicionales se suman a los que entregan, por ejemplo, Punto de Presión y Furia.

SlashDashModU15 SlashDash
ENERGÍA
25
TECLA
1
Corte Fugaz
Lánzate en medio de tus enemigos utilizando la Espada exaltada para cortar.
Fuerza:100 / 125 / 200 / 250
Duración:N/A
Alcance:6 / 8 / 10 / 12 m

  • Excalibur se desliza entre los enemigos con un movimiento cortante de 6 / 8 / 10 / 12 metros de largo para despedazarlos con su Espada extaltada. Cada impacto inflige 100 / 125 / 200 / 250 de daño base.
    • El daño base es de 15% Impact b Impacto, 15% Puncture b Perforación, y 70% Slash b Cortante.
    • El daño base es afectado por Fuerza de Habilidad, el Contador de Combo Melé, y el 10% de daño aditivo adicional de la habilidad pasiva de Excalibur si una espada larga, espada doble, o nikana es equipada.
    • Corte Fugaz es afectado también por mods melé equipados, incluyendo:
      • Daño base (ej., Carga de Acero), daño de elemento y mods de daño físico.
      • El daño base de Corte Fugaz usa la siguiente expresión cuando se toma en cuenta la fuerza de poder:
      • Daño Base Modificado = Daño Base × (1 + Daño Base Adicional) × (1 + Fuerza de Poder). Como ejemplo, Con los mods Carga de Acero, Punto de Presión e Intensificar en rango máximo, Corte Fugaz en rango 3 tendrá 250 × 2.8 × 1.3 = 910 de daño base.
      • Corte Fugaz no se ve afectado por las estadísticas del arma melé equipada u otros mods melé, incluyendo aumentos de arma (ej., Hojas de Justicia), mods específicos a la clasificación de un arma (ej., Letalidad Encubierta), o diseños que modifican las estadísticas (ej., Manticore).
    • Los enemigos dañados por Corte Fugaz sufren Derribo.
    • Cada instancia de daño se suma al Contador de Combo Melé.
    • La longitud del corte es afectada por el Rango de Habilidad.
    • La salud de Excalibur es inmune al daño mientras usa Corte Fugaz.
  • Corte Fugaz selecciona enemigos y los corta dependiendo desde hacia qué lugar se apunte. Luego,atacará a los enemigos marcados moviéndose en zig-zag entre ellos mientras los corta. Enemigos aéreos, tales como Instigadores y Halietos, pueden también ser objetivos de ataque.
  • Si no hay enemigos dentro del area de objetivos, Corte Fugaz causará que Excalibur se deslice hacia adelante en dirección de donde se apunta, permitiendo que sea utilizado para movilizarse y alcanzar lugares altos.
  • Presionar el botón de ataque melé causará que Excalibur instantáneamente se equipe su arma melé actual después de terminar su Corte Fugaz.
  • Cuando Espada Exaltada esta activa, cada ataque de Corte Fugaz liberará una onda de energía. Dado que Espada Exaltada esta clasificada como una espada larga, Corte Fugaz también tendrá un incremento de su daño base gracias a la habilidad pasiva que Excalibur presenta.
  • Cuando Espada Exaltada está activa y Espada Cromática es equipada, Corte Fugaz parece también ganar los beneficios de este aumento (ej. la probabilidad de estado y la naturaleza elemental pura aumentan). Si Excalibur tiene un 180% de fuerza de poder cuando es activada Espada Exaltada, todos los Corte Fugaz lanzados parecen tener un 100% de probabilidad de estado.
  • Puede ser usado para atravesar barreras láser ileso en la mayoría de los casos.
  • Puede ser usado mientras se salta, desliza, se rueda, corre por los muros o se cuelga a un muro.

SurgingDash2b
Artículo Principal: Alzamiento_Fugaz

{{#lsth:Alzamiento Fugaz|Estadísticas}}

  • Corte Fugaz atravesará el escudo del Lancero Protector Grineer.
  • Puede ser usado para destruir ventanas de naves Corpus y atravesar puertas láser desarmado.
  • Perfecto para moverse por el mapa a media distancia.
  • Con los mods apropiados, esta es una de las habilidades de daño AoE mas eficientes del juego, causando daño masivo a múltiples objetivos por un bajo costo.

Maximización es una forma de especialización: los mods se pueden mezclar para dar lugar a valores que varían entre los límites enumerados aquí. Haga clic en cualquier vínculo maximizado para aprender a crearlo.

MISSING

  • Es posible quedarse atacascado en un enemigo durante la duración de la habilidad y, en la mayoría de los casos, que el enemigo no reciba daño.

RadialBlindMod RadialBlind
ENERGÍA
50
TECLA
2
Destello Radial
Emite un destello de brillante de luz que ciega a todos los enemigos en un pequeño radio durante varios segundos.
Fuerza:N/A
Duración:7 / 10 / 12 / 15 s
Alcance:8 / 12 / 15 / 25 m

  • Excalibur convoca y levanta su Espada Exaltada, liberando un intenso destello de luz afectando a enemigos dentro de 8 / 12 / 15 / 25 metros y cegándolos por 7 / 10 / 12 / 15 segundos.
    • La duración es afectada por Duración de Habilidad.
    • El radio es afectado por Rango de Habilidad.
    • Los enemigos afectados son inicialmente aturdidos.
    • Los enemigos cegados son vulnerables al remate melé (por defecto E ) y susceptibles al multiplicador de daño por sigilo.
    • Destello Radial no afectará a enemigos a enemigos detrás de obstáculos a menos que Excalibur tenga línea de visión, o a menos que el enemigo sea consciente de Excalibur dentro de un corto período de tiempo (e.g., un enemigo que detecta a Excalibur y se pierde de vista aun es susceptible a Destello Radial si la habilidad es usada dentro de un pequeño lapso de tiempo).
  • Las unidades melé cegadas correrán a la fuente de los disparos y/o pisadas audibles. Ciertas unidades melé, tales como Guardias y Antiguos, podrían atacar en la última localización conocida de Excalibur.
  • Las unidades de rango cegadas, se quedarán quietas o correrán para cubrirse, y ocasionalmente puede lanzar una granada hacia Excalibur después del aturdimiento inicial. Ciertas unidades de rango, tales como los MOAs Híbrido, podrían también disparar a la última localización conocida de Excalibur. En muchos casos, las unidades de rango no usarán habilidades de control de multitudes a distancia o en combate cuerpo a cuerpo.
  • Las cámaras de seguridad desactivarán sus barreras láser durante la duración de la habilidad.
  • Destello Radial afecta a distintos Jefes de forma diferente:
    • Algunos jefes se vuelven indefensos y no realizarán ninguna acción a menos que sean atacados mientras estén cegados:
      • Sprag y Ven'kra Tel no atacarán al jugador a menos que este último los ataque primero mientras estén cegados.
      • El teniente Lech Kril no podrá usar su ataque de Onda de Hielo mientras esté cegado (no puede ver a los jugadores y por lo tanto no puede seleccionarlos.), impidiendo brevemente la progresión hasta que el efecto cegador desaparezca.
      • El Jackal no atacará al jugador a menos que se le ataque, pero se posicionará para intentar que el juegador se ubique en su línea de visión. (Se necesitan más pruebas para determinar si se trata de un comportamiento de la IA único para los jefes, o si es un producto del ruido generado por el jugador mientras corre.)
      • Alad V no te atacará mientras está cegado, pero ten cuidado porque también puede cegarte. Sin embargo, su jefe compañero Zanuka, puede dañarte mientras está cegado a través de mini cohetes. No puede dispararlos mientras está cegado, pero si son disparados antes de esto aun podrán rastrearte.
    • Otros jefes si realizarán algunas acciones, pero no atacarán:
      • El Sargento en ocasiones se hará invisible, pero será completamente inútil.
      • Los Tres Grustrag intentarán ponerse a cubierto después del período de aturdimiento inicial.
      • El Capitán Vor y Vor Corrupto pueden teletransportarse mientras se encuentran cegados.
      • Lynx no atacará mientras está cegado, pero ten cuidado, ya que las Torretas Lynx las cuales no son afectadas por Destello Radial, si te atacarán, y Lynx por si mismo no será vulnerable al dañoa menos que todos los Halieto Lynx sean derrotados.
      • El Consejero Vay Hek todavía se alternará entre invencible y no invencible mientras esté cegado, y seguirá esquivando golpes al tratar de impactarlo, incluso cegado, pero no atacará en absoluto. Los Drones de Ataque Orbital que despliega todavía puede atacarte si no están cegados.
  • Blinded enemies have smoke diffusing from their eyes or similar body part for the ability's duration.
  • Puede ser usada mientras se corre, ataca, bloquea, salta, gira, roda, corre por la pared o se aferra en la pared.
  • Tiene un tiempo de lanzamiento de 1 y un retraso de reuso de 5 segundos, ambos afectados por Talento Natural.

RadiantFinish3
Artículo Principal: Remate Radiante

{{#lsth:Remate Radiante|Stats}}

  • Usa esta habilidad combinada con Silencio para incapacitar por completo todas las unidades afectadas.
  • Letalidad Encubierta permite causar un daño letal a unidades cegadas por esta habilidad.

Maximización es una forma de especialización: los mods se pueden mezclar para dar lugar a valores que varían entre los límites máximos y mínimos enumerados aquí. Haz clic en cualquier vínculo maximizado en el menú plegable para aprender a crearlo.

  • Si Excalibur se las arregla para usar un objeto (como por ejemplo un Soporte Vital en Supervivencia) mientras lanza la habilidad, Destello Radial se lanzará dos veces: El primero, con una animación más lenta y el segundo como la habilidad en si. Ambas animaciones cuentan solo como un Destello Radial.

  • RadialJavelinModU15.jpeg RadialJavelin
    ENERGÍA
    75
    TECLA
    3
    Jabalina Radial
    Lanza jabalinas hacia los enemigos, infligiendo gran daño y empalándolos en las paredes.
    Fuerza:500 / 650 / 800 / 1000 (daño)
    5 / 7 / 10 / 12 (jabalinas)

    5 / 7 / 10 / 12 (jabalinas)

    Duración:No disponible
    Alcance:15 / 18 / 22 / 25 m

    • Excalibur invoca 5 / 7 / 10 / 12 jabalinas contra los enemigos en un radio de 15 / 18 / 22 / 25 metros. Excalibur lleva su espada al suelo, lanzando las jabalinas a sus objetivos. Cada jabalina causa 500 / 650 / 800 / 1000 de daño.
      • El daño es distribuido equitativamente entre Impact b Impacto, Puncture b Perforación y Slash b Cortante.
      • El daño se ve afectado por la Fuerza de Habilidad, mientras que el numero de jabalinas no.
      • Los enemigos que sobreviven al daño son temporalmente paralizados.
      • El radio se ve afectado por el Alcance de Habilidad.
      • Mientras que las jabalinas no atraviesan objetos o enemigos, la posición de su impacto esta optimizada para asegurar que golpeen satisfactoriamente a sus objetivos cuando aparecen. Esto permite a las jabalinas atravesar obstáculos del entorno, incluyendo muros, coberturas y escudos de Lanceros Protectores Grineer.
      • Jabalina Radial no selecciona objetivos enemigos ubicados detrás de obstáculos del entorno a menos que Excalibur tenga línea de visión o, que el enemigo se alerte por Excalibur dentro de un periodo corto de tiempo (ej. un enemigo que se encuentre con Excalibur y corre fuera de la línea de visión aun puede ser un objetivo de Jabalina Radial si la habilidad es usada dentro de un pequeño marco de tiempo).
    • Cada jabalina aparece como una Skana etérea. Las de Excalibur Prime en cambio, se asemejan a una Skana Prime etérea.
    • Tiene un tiempo de uso de ~1 segundo y un retraso de animación posterior de ~2.5 segundos.

    FuriousJavelin2
    Artículo Principal: Jabalina furiosa

    Excalibur/Habilidades es un mod de aumento de Warframe que incrementa temporalmente el daño melé de Excalibur por cada enemigo golpeado por Jabalina Radial. {{#lsth:Jabalina furiosa|Estadísticas}}

    • Previo a la Actualización 15, el uso de Magnetizar de Mag en un enemigo podría proveer un combo extremadamente potente con esta habilidad si Excalibur activa Jabalina Radial mientras está parado cerca del objetivo. Entonces, todas las jabalinas serían inmediatamente atraídas al enemigo, causándole daño masivo.

    Maximización es una forma de especialización: los mods se pueden mezclar para resultar en valores que varían entre los límites superior-inferior mostrados aquí. Cliquear cualquier link maximizado para aprender como armarlo.

    ExaltedBlade ExaltedBladeIcon
    ENERGÍA
    25
    TECLA
    4
    Espada Exaltada
    Convoca una espada de pura luz e inmenso poder.

    Drenaje de Energía: 2.5 s-1

    Fuerza:100 / 125 / 200 / 250
    Duración:6 s (duración de cegado)
    Alcance:5 m (radio de cegado)

    • Excalibur desenvaina una espada larga etérea y la utiliza como su arma melé. El Ataque normal inflige 100 / 125 / 200 / 250 de daño base dentro de 2 metros, y el Ataque de Pared inflige 400 / 500 / 800 / 1000 de daño base. Ataque Circular inflige 214 / 267.5 / 428 / 535 de daño base y enceguece a los enemigos cercanos hasta a 5 metros de distancia por una duración de 6 segundos. Ataque de Salto y Ataque al Suelo infligen 200 / 250 / 400 / 500 de daño base, y el impacto del suelo inflige 50 de daño adicional dentro de 5 metros. Los ataques normales, de salto y circulares también emitirán una onda de energía en dirección donde se apunta. Las ondas de energía tienen el mismo daño base que los ataques que las liberan y se propagan por el entorno a una velocidad de 15 metros por segundos hasta que se disipan a una distancia máxima de 40 metros. Los ataques y ondas de energía tienen un 200% de multiplicador crítico con un 15% probabilidad de crítica y un 10% de probabilidad de estado.
      • El daño base se distribuye equitativamente entre Impact b Impacto, Puncture b Perforación, y Slash b Cortante.
      • El daño base se ve afectado por la Fuerza del Poder, el Contador de Combo Melé, y el 10% de bono de daño aditivo de la habilidad pasiva del Excalibur.
      • Espada Exaltada también se ve afectada por los mods melé equipados, incluyendo:
        • Daño base (ej. Carga de Acero), daño elemental, daño físico, daño de facción, Canalización (ej. Ataque Vital), daño crítico, probabilidad de crítico, probabilidad de estado, Velocidad de Ataque (ej. Berserker), y mods de alcance.
        • El daño base de Espada Exaltada usa la siguiente expresión cuando se toma en cuenta la Fuerza de Poder: Daño Base Modificado = Daño Base × (1.1 + Bono de daño Base) × (1 + Fuerza de Poder). Como un ejemplo, con Carga de Acero, Punto de Presión, y Intensificar maximizados, los ataques normales y sus correspondientes ondas de energía de una Espada Exaltada Rango 3 tendrán 250 × 2.8 × 1.3 = 910 de daño base.
        • Los mods de alcance no afectan la distancia que se desplazan las ondas de energía o el radio de los golpes al suelo.
        • Espada Exaltada no es afectada por las estadísticas del arma melé equipada, los Aumentos de Arma (ej. Hojas de Justicia, Pureza Brillante), mods específicos de clase (ej. Letalidad Encubierta), o apariencias modificadores de estadísticas.
      • El daño radial de los impactos al suelo disminuyen con la distancia, no tienen probabilidad de crítico, no es afectado por el contador de Combo Melé, y causará un Derribo en los enemigos.
      • Las ondas de energía atravezarán y golpearán enemigos y terreno sin importar el grosos hasta su alcance máximo.
      • Los remates en el suelo infligen 400% del total del daño modificado para ataques normales. Los Remates gatillados inflingen un 3200% del total del daño modificado de un ataque normal como daño de Remate.
        • La composición del daño de un remate en el suelo es el mismo que el de un ataque normal modificado; sin embargo el daño de Puncture b Perforación de los remates al suelo es multiplicado por 200%.
        • Los multiplicadores de remates para ambos ataques se ven afectados por Toque Final.
      • Cada ataque suma al contador de Combo Melé; sin embargo, las ondas de energía y daño radial no lo hacen.
      • La duración de la ceguera se afecta por la Duración de Habilidad.
      • El alcance de la ceguera se afecta por el Rango de Habilidad.
      • Excalibur es incapaz de usar cualquier otra arma mientras Espada Exaltada este activa, pero puede usar cualquier otra habilidad.
    • Espada Exaltada consume 2.5 de energía por segundo mientras este activa y permanecerá así hasta que la energía de Excalibur se drene por completo, o la habilidad se desactive manualmente presionando el botón de la habilidad otra vez (por defecto 4 ).
      • El destello radial incluido en Espada Exaltada (gatillada al realizar un ataque circular) drena 25 de energía por uso (la mitad de un Destello Radial normal).
      • El coste de energía de activación y el coste del Destello Radial incluido son afectados por la Eficiencia de Habilidad, y la energía drenada es afectada por la Eficiencia del Poder y la Duración deHabilidad.
      • Sifón de Energía se desactiva mientras Espada Exaltada esta siendo canalizada.
      • Excalibur no puede restaurar energía usando un Restaurador de Energía de Equipo mientras Espada Exaltada esté activa; sin embargo, los orbes de energía sí pueden restaurar energía mientras la habilidad este aun activa.
      • La energía puede ser restaurada usando Ira mientras la habilidad está activa.
    • Excalibur tendrá auto-bloqueo contra cualquier ataque frontal mientras Espada Exaltada este activa. Espada Exaltada también continuará bloqueando el 60% del daño frontal incluso si se está atacando o realizando otras acciones.
      • La reducción de daño no es afectada por la Fuerza de Habilidad.
      • El auto-bloqueo de Espada Exaltada puede gatillar Reflejo si se está canalizando.
    • Mientras esté activa, Espada Exaltada usará una guardia exclusiva con su propio conjunto de ataques combo.
    • Mientras Espada Exaltada esté activa, los ataques hechos por Corte Fugaz tendrán daño base incrementado por la habilidad pasiva del Excalibur y también liberaran ondas de energía.
    • Las ondas de energía pueden dañar enemigos a través de la Grieta Astral. Los ataques melé directos, sin embargo, no.
    • Puede ser utilizada mientras de mueve o corre sin interrupción.

    ExaltedBladeStance
    Artículo Principal: Espada Exaltada (Guardia)

    ChromaticBladeMod
    Artículo Principal: Espada cromática

    Espada cromática es un Mod de Aumento de Warframe para Excalibur que incrementa la Probabilidad de Estado de Espada Exaltada mientras que cambia su Daño Físico a cierto tipo de Daño Elemental dependiendo del color de energía elegido para Excalibur. {{#lsth:Espada cromática|Estadísticas}}

    • Usa Espada Exaltada en lugar de Destello Radial si quieres cegar rápidamente a un pequeño grupo de enemigos sin gastar mucha Energía.
    • Usar Corte Fugaz mientras Espada Exaltada esta activo creará ondas con cada impacto.

    Maximización es una forma de especialización: los mods se pueden mezclar para resultar en valores que varían entre los límites superior-inferior mostrados aquí. Cliquear cualquier link maximizado para aprender como armarlo.

    • Duración de Habilidad Maximizada incrementa la duración de ceguera a 16.92 segundos y reduce el drenado de energía a ~0.887 de energía por segundo.
      • Reduce el radio de ceguera a 1.7 metros.
    • Eficiencia de Habilidad Maximizada reduce el costo de activación a 6.25 de energía y el drenado de energía a 0.625 energía por segundo.
      • Reduce la duración de ceguera a 2.4 segundos.
    • Rango de Habilidad Maximizado incrementa el radio de ceguera a 12.5 metros.
      • Reduce el daño base a 100.
    • Fuerza de Habilidad Maximizada incrementa el daño base a 785.
      • Incrementa el costo de activación a 38.75 de energía y el drenado de energía a 4.375 por segundo.
      • Reduce la duración de ceguera a 4.35 segundos.
      • Reduce la armadura del Excalibur en un 5%.

  • Usar esta habilidad durante un error de estar desarmado causará que la Espada Exaltada tenga exactamente los mismos atributos que tu arma melé, y en ocasiones realizará ataques de tu arma desenvainada sin liberar las ondas de energía.
  • Sanguijuela Eximus no incrementa el drenaje de energía de Espada Exaltada mientras esté activa.

  • Mods de Fuerza

    Intensificar

    Mods de Duración

    Continuidad

    Mods de Alcance

    Estirar

    SlashDash SlashDash
    RadialBlind RadialBlind
    RadialJavelin RadialJavelin
    ExaltedBladeIcon ExaltedBladeIcon