FANDOM

ShieldHeader

Mag desviando balas de un lancero con sus escudos

Para el tipo de salud ver: Escudo

Los Escudos son una barrera invisible que absorbe el daño inminente y protege al jugador de recibir daño a la Salud proveniente de ataques enemigos. A diferencia de la salud, los escudos se regeneran después de tres segundos tras no recibir daño, haciéndolos una defensa de reposición natural. Todos los Warframes poseen escudos, cuyos valores se pueden ver en la parte superior derecha de la interfaz como números azules, cada warframe posee una cantidad diferente de escudos máximos.

Las unidades Corpus también hacen uso de Escudos , Ademas de ciertos Jefes.

Algunos ataques pueden hacer daño incluso atravez de los escudos, el Efecto de estado causa que el jugador sangre y reciba daño a la salud aun si los escudos están completos y tanto el daño como el Efecto de estado pueden simplemente traspasar el escudo.

Incrementar los escudos máximos Editar

El escudo maximo de un Warframe aumenta cada pocos rangos, hasta alcanzar el rango 30. Despues de esto los escudos solo se pueden mejorar instalando Mods como Redirección, Vigor o ambos si es que se desea una gran cantidad de escudos. Existe un Mod similar de Centinela para aumentar los escudos máximos: Redirección (Centinela). Un Kubrow puede aumentar sus escudos equipando Enlace de escudos, el cual los incrementara en un valor basado en los escudos máximos del Warframe.