Fandom

Wiki Warframe Español

Atributos de Warframe

1.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

ReviveSelf.png
Cada Warframe tiene un estilo de juego distinto y un conjunto diferente de estados y habilidades que lo hace único a los demás Warframes.

Salud

Artículo principal: Salud

La Salud representa cuanto daño puede soportar un Warframe antes de quedar incapacitado. La Salud se indica como un valor numérico rojo en la esquina superior derecha de la pantalla. Mientras un Warframe está perdiendo Salud, los bordes de la pantalla empiezan a parpadear en color rojo. Una vez el Warframe llega al 10% de su salud, o por debajo, un fuerte latido comenzará a sonar.

La mayoría de ataques solo dañará la Salud una vez que los Escudos del Warframe hayan sido drenados. El Daño Tóxico, que es infligido por los Tóxicos Antiguos y Arrastrados Tóxicos, pasará por alto los escudos mientras el jugador esté cerca de las criaturas. Los Puños de Combate Grineer también tienen la habilidad de pasar por alto el escudo debido a la naturaleza de sus armas.

  • El Mod Vitalidad incrementa la salud base de un Warframe.
  • El Mod Vigor incrementa la salud y escudos base de un Warframe.
  • El Mod de Aura Físico incrementa la salud base de un Warframe.
  • Algunos Cascos Alternativos Arcanos afectan la salud base de un Warframe.

Curación

La Salud no se regenera de forma natural. Los Warframes deben activar los consumibles como Restauradores de Salud o encontrar Orbes de Salud para restaurar la Salud. El Aura Rejuvenecimiento añade regeneración de salud a todos los Warframes miembros del escuadrón. Los Warframes Trinity, Equinox y Oberon también tienen habilidades para restaurar salud a los Warframes cercanos.

  • Rayo curativo del Centinela, restaura un pequeño porcentaje de salud cada tiempo.

Incapacitación

Artículo principal: Muerte

Al llegar a 0 de Salud los Warframes entran en estado derribado. Los Warframes derribados aparecen con una cruz roja en el minimapa y mueren lentamente al cabo de 20 segundos. Puedes arrastrarte hacia atrás (disminuyendo la velocidad de movimiento a través del tiempo) y usar tu Pistola mientras estés derribado. Los Warframes pueden revivir a compañeros derribados manteniendo la Tecla de Acción (por defecto "X") mientras estén cerca y les miren de frente.

Mientras se revive, aparece un diamante rojo para reemplazar la barra roja de estado derribado y se empieza a llenar. Múltiples compañeros reviviendo a otro al mismo tiempo acelera el proceso. Una vez la barra se llena, el Warframe derribado es revivido con la salud y los escudos completos y puede volver a usar todo el equipamiento y los poderes de manera normal.

Morir y Revivir

Al llegar a 0 de Salud en modo solo o si los compañeros de equipo no consiguen revivir a un Tenno caído antes de que se agote el tiempo de desangrado, el jugador deberá gastar una Resurrección o perder. Si los compañeros del jugador siguen con vida el juego entra en modo espectador.

  • Cada jugador posee la capacidad de revivir hasta 4 veces por misión. Una vez que se muera por quinta vez, el jugador no podrá continuar jugando la misión (a menos que posee un arcano instalado en el Warframe y/o Syandana, el cual da 1/2 revivir extra).
    • Si aún hay otros jugadores vivos en la partida, el jugador puede esperar a que la misión sea completada por los demás o abandonar la partida actual. De lo contrario, si no hay más jugadores vivos, la misión automáticamente será fracasada.
  • Las resurrecciones son por misión, por lo que cada vez que se regrese al Orbitador se reinicia el contador de resurrecciones.
    • Sin embargo, cada vez que se utilice una resurrección habrá una penalidad para la bonificación de afinidad conseguida durante la misión actual.

Escudos

Artículo principal: Escudos

Los Escudos son la primera defensa de los Warframes (y Compañeros) contra el daño y se indica como un valor numérico azul en la esquina superior derecha de la pantalla. La mayoría de los ataques dañan primero a los Escudos y sólo reducen la salud del Warframe una vez estén drenados los Escudos. Los Escudos se regeneran tras un corto período de tiempo si el Warframe consigue evitar daño de cualquier origen.

  • El consumible Restaurador de Escudo Grande restaura 150 puntos de los Escudos.
  • Trinity puede restaurar toda la Salud y los Escudos con su habilidad Bendición.
  • Mag  puede restaurar los escudos con su habilidad Polarizar Escudo.
  • Algunos enemigos tienen ataques que drenan completamente los escudos de un Warframe.
  • Algunos afectan los escudos base de un Warframe.
  • En los niveles de hielo reducen a la mitad los escudos base de un Warframe.
  • Algunos mods que afectan a los escudos:
    • Desviación Rápida y Fortaleza aumentan la velocidad de recarga de los escudos.
    • Redirección incrementa la capacidad de escudo base de un Warframe.
    • Vigor incrementa la capacidad de escudo y salud base en un Warframe.
    • Guardián (Mod de Centinela) - Potencia los escudos del propietario cuando se agotan.
    • Redirección calculada incrementa los escudos base de un centinela.
    • Enlace de escudos incrementa los escudos base de un Kubrow/Kavat en base de los escudos del Warframe con el que esté equipado.

Armadura

Artículo principal: Armadura

La Armadura mitiga un porcentaje del daño entrante. La Armadura sólo afecta al daño aplicado a la Salud del Warframe pero no afecta al daño absorbido por los Escudos.

La reducción de daño proporcionada por el valor de armadura se puede calcular con la siguiente fórmula:

Armadura / (Armadura + 300) = Reducción de Daño (multiplica por 100 para obtener un porcentaje)

Alternativamente, la armadura se puede pensar en términos de su beneficio equivalente en salud. Cada tres puntos de armadura efectivamente te da 1% Salud total. Ten en cuenta que la curación se hace más eficiente gracias a esto, ya que se necesita un mayor esfuerzo para quitar Salud que para recuperarla.

Esto se resuelve a los siguientes porcentajes de reducción de daños para los valores de armadura base de un Warframe .

Armadura
Reducción
de Daño
Salud
Efectiva
15 4.76% 105.00%
50 14.29% 116.67%
65 17.81% 121.67%
155 34.07% 151.67%
190 38.78% 163.33%
600 66.67% 300.00%
  • El mod Fibra de Acero incrementa la armadura base de un Warframe.
  • El daño puede ser reducido a cero con una gran capacidad de armadura (por ejemplo, si un arma causa 25 de daño por disparo, cualquier valor sobre 7200 debería reducir el daño a menos de 0,5 y entonces se redondearía a 0. Este valor de armadura es alcanzado por los Artilleros Pesados por encima del nivel 99.).
  • La habilidad Piel de Hierro de Rhino no otorga armadura, pero absorbe daño entrante de hasta 400 / 600 / 800 / 1200 puntos.
  • La habilidad Grito de Guerra de Valkyr potencia la armadura un 50% a nivel máximo, y puede ser mejorada con la maximización de la fuerza del poder.
  • La armadura de Valkyr con el mod Fibra de Acero y el efecto de Grito de Guerra con maximización queda en 2831.4 puntos de armadura por 15 segundos, reduciendo el daño un 90,42%.

Velocidad de Movimiento

La velocidad de movimiento de los diferentes Warframes varía. Afecta a la rapidez a la que un Warframe puede caminar y correr; en consecuencia, también afecta a la velocidad y la distancia que un Warframe se desliza y corre por la pared. En algunos casos, puede afectar a cuán lejos un Warframe se desplaza con habilidades (Corte Fugaz / Rhino Embestida).

Energía

La Energía se utiliza para alimentar las habilidades de los Warframe. Cada Warframe tiene cuatro habilidades que cuestan hasta 100 de energía por uso dependiendo de lo poderosas que sean. Un Warframe comienza cada misión con 50 de Energía. Durante una misión se puede recolectar más hasta llegar al máximo.

  • La Energía puede ser recogida durante una misión de los Orbes Azules. Los Orbes Azules los sueltan los enemigos o contenedores y restauran 25 de energía.
  • Algunos Cascos Alternativos afectan la Eficiencia del Poder o la energía máxima de un warframe.
  • El Aura Sifón de Energía restaura lentamente la energía de todos los jugadores dependiendo del rango del mod. Múltiples copias de este aura permiten una recuperación de energía más rápida.
  • Vampiro de Energía permite al jugador recuperar energía poniéndose de pie dentro de los pulsos de energía que libera el objetivo (el objetivo queda aturdido durante todo el tiempo).
  • Mods destacados que afectan a la energía:
    • Flujo/Flujo Prime - Incrementa la energía máxima del Warframe.
    • Ira - Convierte el daño en la salud a energía.
    • Aerodinamizar - Incrementa la Eficiencia del Poder.
    • Equilibrio - Los orbes de salud recuperan una cierta cantidad de energía y dan salud, y los orbes de salud restauran algo de energía.
    • Mente Rápida - Drena energía cuando se llega a 2 de salud para prevenir la muerte.

Sobreescudos

Los Sobreescudos son puntos extra de escudos, los cuales sobrepasan la capacidad máxima de escudos, los cuáles se adquieren por usos de consumibles de escudos o habilidades que los den. A diferencia de los escudos normales, los sobreescudos no se regeneran y se acumulan encima del escudo normal, permitiendo a aquellos con valores de escudos bajos, tener más capacidad defensiva. Los Sobreescudos tienen un máximo de 1.200 sin importar la fuente, y permanecerán ahí en cuanto el Warframe no reciba daño. Los escudos del jugador cambian de azul a púrpura cuando posee Sobreescudos.

Los Sobreescudos pueden obtenerse de:

Mods de Poder

Los Warframes tienen habilidades que pueden ser afectadas por cuatro tipos de modificacion: Duración del Poder, Eficiencia del Poder, Rango del Poder, y Fuerza del Poder. Con la combinación adecuada de mods y equipo se puede obtener un valor maximizado.

Duración del Poder

Estos mods afectan al tiempo que dura la habilidad de un Warframe.

Mods que afectan positivamente la Duración del Poder:

Eficiencia del Poder

Estos mods afectan a cuanto cuesta lanzar la habilidad de un Warframe. Véase Eficiencia del Poder (Mecánica) para una explicación detallada de sus mecánicas. La Eficiencia del poder tiene una limitación máxima en el 75%: una habilidad que cuesta 100 de energía no puede ser reducida por debajo de los 25 puntos de energía.

Mods que afectan positivamente la Eficiencia del Poder:

Alcance del Poder

Estos mods afectan el radio y el rango de focalización (distancia en la que se puede marcar un objetivo) de las habilidades de un Warframe.

Mods que afectan positivamente el Alcance del Poder:

Fuerza del Poder

Estos mods afectan el daño y la 'potencia' de las habilidades de un Warframe (como el número de sombras invocadas con la habilidad Sombras de los Muertos de Nekros, el multiplicador de daño del Sonar de Banshee o la capacidad de energía de la habilidad Vampiro de Energía de Trinity).

Mods que afectan positivamente la Fuerza del Poder:

Véase También

Wiki al azar